May 23, 2014

La Inglesita &...

La Inglesita solo me ha traído cosas buenas. Gracias a este blog he conocido a mis más mejores amigas, las canillas de Sevilla, a mis blogueras imprescindibles bpt* con las que me río a diario hasta que me duele la aguja, y a personas muy especiales que me ayudaron mucho cuando las cosas no eran muy guays por aquí.

Esta amiga mía es pura energía, un torbellino de ideas, ingenio, profesionalidad, generosidad y la persona más capaz que conozco. Pon una Miren en tu vida y ya verás qué cambio.

Además se poner en marcha su proyecto Telaria, la parte más desconocida de Miren son sus propias creaciones y su talento para coser, eso apenas se ve, pero no se puede trabajar con telas si no se entienden, se cosen y se conocen como lo hace ella.

Leidis and llentelmen, con ustedes.... telaria para la inglesita

¡Estamos de celebración! El blog de La Inglesita cumple 5 años, en los que nos ha regalado la vista y la sensibilidad costurera con líneas limpias y depuradas, y una técnica maravillosa. Estaréis de acuerdo conmigo en que su blog es de consulta obligada cuando empiezas en esto de coser con internet como ventana. El suyo fue el primer blog en mi blogroll, y poder homenajear a la maestra es todo un honor para mí. Me tiemblan las rodillas...
***
We have to celebrate!!! Maria´s been blogging for over 5 years now, and her blog has become a reference for modern and contemporary sewing. Hers was the first blog in my blogroll, and I feel so honored, and so nervous too..., to be her guest today.

Cuando pienso en la costura de María pienso en líneas limpias y depuradas; en patrones de calidad; en telas nobles que acompañen; amor en los detalles; y en el color rojo. Junta en la fórmula a los niños, un estilo intemporal pero con guiños chic, y tienes la esencia de La Inglesita.
***
When I think of Maria´s sewing I think of simple and elegant lines, polished seams, best quality fabrics and sewing patterns, love in the details, and color red.

Os presento mi look a La Inglesita/ this is my a la Inglesita look: Marinero 1 
 Uno de los patrones de Oliver & S, de los que tantos ha cosido María, fue el elegido, Sailboat. Las telas, algodón orgánico para la camiseta, y chambray de algodón para el pantalón. Una costura llena de detalles: pespuntes impecables, cadeneta a mano en perlé blanco para destacar la línea de cuello y bajo de la camiseta; botones vintage tanto en camiseta como en pantalón...

An Oliver & S (Sailboat) was my choice, as Maria has been the seamstress who has blogged the most on these sewing patterns. We share the love for them. I paid special attention to details: vintage buttons on the tee and the trousers; a chain-stitch to accompany the curved line on the neck and hem of the tee shirt.
collage marinero 2
Incluso la elección de las rayas responde a una corazonada. Creo que ella las hubiera elegido igual. Además estoy orgullosa de poder decir que casan, gracias este tutorial de María.
***
I even chose stripes as an homage to her care for detail, managing to match them thanks to this tutorial she published a while ago.
collage marinero
Y el rojo con un papel principal. El look lo completa una chaqueta de lino llena de detalles como el cuello de estilo marinero, o el pliegue de delantero y espalda para un movimiento más fluido.
***
And red as an important part of the outfit. This linen jacket is the cherry to an elegant and timeless look, sewn with a stylish yet practical mind. Those pleats on the front and back for a roomy and comfortable piece of clothing.
collage marinero 4
Porque María cose para niños de los que tenemos en casa, que corren, saltan, se ríen, se sientan a lo indio y necesitan ropa cómoda que no les impida ser ellos mismos.
***
Because María sews for real nowadays kids, who need clothes that allow them to move, jump, roll and be themselves.
collage marinero final
¿Qué te parece María? ¿Te ves en mis pespuntes? Pues tengo más.
What do you think so far, María? Can you see yourself in my specially dedicated to you sewing? Sit back, I still have some more to come.

El estilo de María también se reconoce allende nuestras fronteras: su participación el año pasado en PR&P nos dejó muy buen sabor de boca; solemos verla como tester de patrones o de invitada especial en blogs de otros países, tanto europeos como americanos. Y estos enlaces sólo son algunos ejemplos de la presencia de María en la comunidad costurera internacional.
Maria´s style has also been appreciated beyond our frontiers: she has been at PR&P last year, she is a usual tester for the best known sewing patterns, and she is often called as a guest in many blogs around Europe and others. Those are just some examples of María´s contribution to the international sewing community.

maraton 2014 logo

Ahora hace ya un año que ella fue mi cómplice en la gestación del Maratón 2013, me ayudó e inspiró. Y este año la invito formalmente a participar en la edición 2014 del Maratón. Ella coserá durante todo el Maratón para que las demás nos inspiremos y aprendamos. 

Y si tu quieres coser con ella y formar parte de ésta experiencia costurera on line, toma nota del casting que se celebrará, con el tema de éste homenaje: estilo marinero. Saca tu mejor aguja, limpia bien el objetivo de tu cámara, y enseña qué puedes aportar tú al maratón, y puedes ser una de las elegidas.

One year ago she was helped and inspired me when preparing the first edition of the Maratón . And this year she has agreed in taking part on the 2014 edition. If you want to join her, do not miss the casting we will be celebrating in a couple of weeks. Inspire yourself to produce a cool and spectacular Sailor themed outfit and you can be one of them.

Más detalles a lo largo de la semana que viene en el blog de Telaria. Ahora sigamos con la celebración. No os perdáis lo que nos tiene preparado María para los próximos días.

For further details, please check on Telaria´s blog next week. Now, let´s continue with this celebration.
María, felicidades y que cumplas muchos muchos más. Gracias por estar ahí, amiga.
I wish you a happy blog-birthday María. And hope we celebrate many more. Thanks for being there my dear friend

****************************
¿Animadas a participar en el Casting de la próxima edición de la Maratón TELARIA?
¿No os dije que Miren no paraba de idear?
Por mi parte estoy ilusionada y como un pavo de real, la verdad sea dicha
Gracias Miren y gracias preciosa marinerita

Nos vemos el Lunes IKEANDO

34 comments:

  1. FELICIDADES!!!!, la verdad es que el tuyo fue uno de los primeros blogs a los que me hice adicta cuando empecé en este mundillo , desde entonces esto está un poco revolucionado , pero me alegra pasar por aquí y ver que las cosas buenas que se mantienen

    ReplyDelete
  2. Ole ole y ole!!!
    Pues me habéis sorprendido pero muy gratamente!!!!.
    Maria subrayo todo lo que dice de ti miren...eres todo un referente de costura y ademas una bellisima persona.
    Participante en el próximo maraton. ..bufffff que grande eres...va a ser total!!
    Miren has cosido un conjunto monisimo...muy de la inglesita. ...si que has acertado. ...ja ja ja ja ja. ..
    Bueno y ahora deseando saber lo del lunes....ikeando...
    Feliz fin de semana. .guapa
    Besitos

    ReplyDelete
  3. Que gran combinacion: Telaria y La inglesita. Fue uno de los primeros blogs de los que aprendí, por ejemplo el tuto del bies infinito me alucinó y es un metodo que uso.
    Miren el look marinero al estilo La Inglesita es perfecto, como tú dices para niños que juegan, se mueve, disfrutan. Me alucinan los detalles de la camiseta, solo pensar en coser la cadaneta a mano me da un parraque!
    Un fuerte abrazo a las dos.

    ReplyDelete
  4. Si es que verdad, no se os puede dejar solas, porque no parais de inventar!! jajaja. El modelo inspirado en La inglesita es precioso. Muy del estilo de María y del de Miren. Irene está preciosa. Lo que más me ha gustado sin duda, ha sido la chaqueta.
    Y bueno lo del casting...ufff, ufff y mil veces uffff... jajaja, qué presión más grande por Dios...
    Hay que ver que no hacéis más que crear necesidades costureras..jajaja
    Un besote para mi canilla-maestra y otro una de mis "pantys" preferidas

    ReplyDelete
  5. Joooo, que emoción!!! Quién me hubiera dicho a mí que esto de coser y bloquear sería taaaan gratificante!!! Besos mil y muchas muchas felicidades.

    ReplyDelete
  6. Felicidades! Me chifa lo que has elegido, esa chaqueta, esa cadeneta hecha a mano... cuánto me queda que aprender... os sigo siguiendo con la boca abierta...
    Bss

    ReplyDelete
  7. Look marinerito, o navy como se llama ahora. Me encanta, atemporal y elegante. Cuantas cosas bonitas hacéis!

    ReplyDelete
  8. El look me encanta, las telas preciosas, la hechura...pufff quizá un día yo también consiga hacerla tan perfecta, la marinerita guapa, guapa!
    El tandem La Inglesita-Telaria, solo puede ser perfecto, estoy deseando ver lo siguiente y morirme de la envidia con el maratón.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Ay, que monas que sois las dos. Cómo me gustaría que estuviésemos más cerca para achucharos mucho, que soy súper sobona. Impresionante el conjunto, de verdad, precioso del todo! Esa peque está para comérsela! Y yo que voy a decir, blogs de referencia los dos, que sois unas cracks. Besos mil!

    ReplyDelete
  10. Ostrassssss....me acabais de dejar loca!
    La idea es preciosa, el modelo marinero espectacular y muy Ingle, y la modelo no piede ser más bonitaaaa! Es verdad que Miren nos enseña pocas cosoturas suyas, pero suelen ser perfectas. Ingle, una maestra...muchas felicidades again!
    Besos a las dos!
    Di

    ReplyDelete
  11. Felicidades por esos 5 años. Yo desde luego desde que empecé a coser he pasado mucho por tu blog y he aprendido mucho, desde el aprender a descoser costuras, como el casar rayas, etc, etc

    ReplyDelete
  12. Ohh me encanta!!! Además tenía en mente hacerle algo marinero a la peque!!!

    Me he sentido mu identificada con las palabras de Miren porque tu blos fue también uno de los primeros que empecé a seguir cuando me dió por esta locura de la costura. De hecho no sé precisar qué fue primero, si la locura o tu blog jejeje.

    Besicos

    ReplyDelete
  13. Vaya sorpresa!! no se os puede dejar solas. Maria, eres la number one ahora y siempre, enhorabuena por tu 5 aniversario, Muacksssss. Miren, Irene guapisima, el conjunto marinero es como todo lo que coses, maravilloso!. Ya veo que hay maraton a la vista, estare atenta! Un abrazo para todas las bpt*, sois unicas!!

    ReplyDelete
  14. ¡Que pareja!! Dos fuerzas de la naturaleza a la par!! Y ese modelazo, yo tengo que decir que los pantalones son lo que más me ha gustado, ese chambray me hace muchos ojitos :) Enhorabuena a las dos, me apunto al cásting!

    ReplyDelete
  15. Que pasada de todo!!!!!!!!! No os digo nada más porque ahora mismo estoy hiperventilando de puritica devoción por las dos!!!

    ReplyDelete
  16. 5 años ya?? felicidades!!!!!
    con lo marinero me lo ponéis muy pero que muy difícil jajajaja miraré con gusto vuestras costuras

    ReplyDelete
  17. El conjunto es impresionante, los detalles, ese punto cadeneta... madreeee !!!! Sencillo y depurado, me encanta, desde luego muy en la línea de la inglesita.
    Felicidades a las dos grandes maestras :)

    ReplyDelete
  18. Miren, tu niña cada dia más guapa!! Qué nuera más guapa tengo!! je,je.
    En cuanto al reto que habeis lanzado , ¿os habéis quedado agusto?? ja,ja.ja me encanta , lo sabeis, es una pasada y me encantará participar. Un beso enorme para las dos!!

    ReplyDelete
  19. Wow!!! El reto tiene muy buena pinta, enhorabuena a las dos , estaré muy atenta a las novedades.
    El conjunto marinero una pasada, es precioso.

    Besos

    ReplyDelete
  20. Vaya bombazo blogueril-costuril!!! Inglesita+Telaria, Telaria + Inglesita. Felicidades a ambas porque estoy segura de que lo vais a disfrutar mucho y las que os seguimos también!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  21. Que mas se puede decir!!! cuanto arte en una entrada!!! sois geniales las dos, menudo conjunto "a la inglesita" que se ha marcado Miren... y el reto... esto va a ser muy diver!
    besos,

    ReplyDelete
  22. ole y ole!! menuda combinación de blogueras!!! esto tiene muy buena pinta!!

    ReplyDelete
  23. Vaya invitadas de lujo que te has marcado María. Estas señoritas de Telaría están que se salen. Que preciosidad de niña y de conjunto marinero. bss

    ReplyDelete
  24. Pero que magnificas sois las dos¡¡
    Detalles,necesito detalles de ese casting y de ese nuevo Maraton

    ReplyDelete
  25. Felicidades Maria! Siempre nos sorprendes cuando apareces! Ya me ha gustado de verte en pr&p que dira en el maraton!!!

    ReplyDelete
  26. Llevo muy poco tiempo cosiendo.pero la verdad es que gracias a blogs como el de la inglesita he tenido flechazo y estoy enganchada cada dia un poco mas.gracias y muchisimas felicidades

    ReplyDelete
  27. Llevo muy poco tiempo cosiendo.pero la verdad es que gracias a blogs como el de la inglesita he tenido flechazo y estoy enganchada cada dia un poco mas.gracias y muchisimas felicidades

    ReplyDelete
  28. Llevo muy poco tiempo cosiendo.pero la verdad es que gracias a blogs como el de la inglesita he tenido flechazo y estoy enganchada cada dia un poco mas.gracias y muchisimas felicidades

    ReplyDelete
  29. Pues ya he dicho más veces que empecé a coser después de conocer a La Inglesita, y gracias a ti y a muchos blogs que descubrí a partir de ti he aprendido a coser... Asi es que me sumo a la felicitación conjunta por tu QUINTO cumpleblog. Muchas felicidades y muchas gracias.

    ReplyDelete
  30. Que post tan chulo. Ya se lo he dicho a Miren, todo es tan estupendo que no se que decir a parte de que vosotras también sois mega estupendas y que deseo de verdad poder seguir aprendiendo de ti.

    ReplyDelete
  31. Felicidades a las dos! Maria tu blog es al bomba costuril y Miren tu vas de la mano!, El look es genial, me encanta!.

    Teneis fechas previstas para el Maraton, casting, ..... ?

    ReplyDelete
  32. Enhorabuena María. Creo que con el tema marinero no me enganchas, jajajaja

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...