May 29, 2014

Lino @ La Inglesita Cumpleblog

Recuerdo que mi primera compra de telas importante la hice por internet, cuando todavía no existían ni Trae Tela, ni La Pantigana shop, ni Telaria, así que imaginaos cuanto tiempo hace ya. Compré porque me gustaban los dibujos, como el que compra estampitas. Qué poco sabía yo de tipos de telas. Cuando llegaron a casa eran muy coloridas pero de patchwork, y se quedaron en el armario días, meses, años... Algunas de esa primera todavía siguen guardadas. ¿Sabeis porqué?

Porque lo que a mi me gusta coser son prendas de ropa, y para eso la caída o mano de un tejido es importantísimo. Con el tiempo empecé a apreciar las diferentes texturas, las propiedades de las telas, y a comprar "por el tacto" más que "por la vista". Me gusta tocar las telas, las arrugo, las desenrollo de la pieza, (incluso las huelo si no me ven! estoy loca)

Un día deshice un traje mío de lino para convertirlo en esta chaqueta y me quedó tan bonita que me dejó enganchada.
Un lino similar me hubiera costado a partir de 15€/m, así que probé a comprar algo más barato, una cosa horrorosa que llaman "Ramio" y que se arruga para donde quiere y me dio muy malos resultados al lavar, como este pantalón y este conjunto. Estas prendas no han durado nada.
Tras el chasco busqué unos linos más mezclados pero no tan cutres, como este verde para el vestido New Little Girl con Rosy. Me gustó bastante y compré más en otros colores que aun andan por ahí.
Luego decidí invertir en telas buenas, y me hice con una buena colección de linos blancos, azules y de color natural, que he ido usando poco a poco. Durante PR&P cayeron unos cuantos, como este vestido celeste y este conjunto para Luis
Las cortinas de lino de Ikea también me dan muy buen resultado. Son paneles muy grandes y hago mogollón de shorts como estos con los restos de las cortinas de mi  madre, o vestidos como este con otra cortina verde.
Lo último que he hecho en lino ha sido una blusa muy simple en este lino con rayón de Telaria. Aún no tengo fotos, pero que queréis que os cuente. El rayón le da más cuerpo, más peso quizás, y parece que se arrugue menos. Cualquier prenda en este lino sale diviiiiiina

¿Alguien es linoadicta como yo?
Re-publicad alguna costura con el tema del día y/o dejadme un enlace a alguna costura antigua en un comentario en esta entrada.

Y mañana viernes RECICLA. Anda que no hay costuras recicladas por la blogosfera!

*******************

Por increible que parezca, a mi desde luego, este mes celebro cinco años de blog. En cinco años he cosido mucho, he aprendido aún más, y lo he pasado muy bien. Una de las miles cosas buenas que pasan cuando escribes un blog es que es un diario de recuerdos. La Inglesita es mi álbum de costura. Miro entradas antiguas y me emociono porque veo a mis hijos pequeñitos y recuerdo en qué ocasión estrenaron cada prenda. También me sirve para ver que hay cosas que repito y repito. Llámese "estilo" que es más fashion

¿Quereis compartir conmigo lo que ha pasado en La Inglesita desde 2009 hasta hoy? Lo haré a lo largo de esta semana con este programa:


30 comments:

  1. Recuerdo casi todos los modelos que ahora muestras, ¡quė bonitos! Y qué bien hechos!!!.
    Yo tengo poco lino hecho por mí, pero aquí va
    http://sentarseacoser.blogspot.com.es/2014/05/seguimos-celebrando-el-cumpleblog-de-la.html
    Un beso fuerte!!!

    ReplyDelete
  2. Felicidades Maria! Por primera ve he cosido lino creo que empieza mi adicción!
    http://diariodenaii.blogspot.com.es/2014/05/junho-en-lino.html

    ReplyDelete
  3. Hoy no puedo participar, nunca he cosido lino pero me tendré que animar si tan bien hablas de él, je je. Me encanta el vestido de lino azul, me parece precioso, a ver si hago un CTRL+C cuando pueda.

    ReplyDelete
  4. Aún no he probado los linos de telaria....pero pronto caerán, seguro! yo también me guío más por vista que por el tacto, más que nada porque donde vivo solo hay una tienda de telas y son todas para mi abuela o para bebes, nada para mí, así que sigo haciendo las compras por internet.

    Besos.

    ReplyDelete
  5. El new little girl me encanta Maria, cuando lo hiciste ya me parecio una pasada. Nunca he cosido nada con el lino de ikea...lo tengo que probar. Hoy no he publicado...snif snif, pero mañana vuelvo a la carga! Besos guapaaaa

    ReplyDelete
  6. Mis deberes-cutres de hoy... pero no quería faltar a al cita.
    http://aratitosperdidos.blogspot.com.es/2014/05/5-aniversario-de-la-inglesita-lino.html

    El vestido verde me encanta.. pero es que los veo tan arrugaditos (soy una maniática de la plancha) :((

    ReplyDelete
  7. Me encantan tus shorts y vestidos, me parecen super apetecibles... pero yo no me llevo bien con el lino, durante un tiempo se llevo mucho y tuve trajes y blusas con las que siempre iba hecha un desastre de arrugada, asi que no se me ha ocurrido coser con ello...
    pero visto asi... a lo mejor reciclo alguno que me quede por ahi, jeje.
    besos,

    ReplyDelete
  8. Me encanta el lino, es fresco, cómodo pero no coso nunca lino porque me llevo fatal con la plancha (empiezo a sospechar que es algo genético).
    Sin embargo, haciendo memoria, sí he cosido algo en lino, pero no fui responsable de su compra, llegó a mi. ;-)
    http://beaentretelas.blogspot.com.es/2013/06/toma-que-algo-haras.html

    ReplyDelete
  9. http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com.es/2014/05/el-miercoles-copias-con-la-inglesita.html

    Aquí mis copias, lino?... voy a ver qué tengo, pero creo que nada, excepto los vestidos de acompañantes de bodas que tengo entre manos.

    ReplyDelete
  10. Qué bonito! Me encanta el lino! Son preciosas todas las prendas!

    ReplyDelete
  11. Que pena!, el lino es una tela que me encanta y de la que tengo varios pantalones para el verano (es ligera, fresquita, elgante) pero la verdad es que aún no he hecho nada con este tipo de telas, así que no puedo republicar nada. Una lástima.. (www.lenube.blogspot.com)
    Besitos
    Juani Arbelo

    ReplyDelete
  12. Ja, ja, ja, cómo me reconozco en eso de al principio comprar telas sólo por el estampado...
    Hace poco en los Encants de Barcelona compré 6 m de lino, 3 m. de cada color, a 2 € el m. y estoy acabando mi primera falda en lino. ! Genial! Así que hoy estoy mirando qué habéis cosido en lino, que me quedan 4 m. y me encanta!

    ReplyDelete
  13. Pues ahora mismo estoy acabando mi primer pantalón de lino....y me ha enganchado!! ya tengo en mente varios proyectos más...por cierto, uno de ellos "inspirado" o copiado de tu conjunto para Luis...jj

    ReplyDelete
  14. Yo soy amante del lino, y de sus arrugas. No puedo mostrarte nada porque mi blog casi acaba de nacer. Me encanta todo lo que he visto hoy. Y yo, huelo los libros ;) ( será otra loca).

    ReplyDelete
  15. Me gusta un montón el lino y me hago cosas con él. No me quiero parecer a nadie pero estando gorda no me coso mucho, así que no te puedo enseñar más que mi pichi de verano.
    Tomo nota de las cortinas del Ikea, un gran hallazgo!!!!
    http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/2014/05/la-inglesita-5-anos.html

    ReplyDelete
  16. El lino lo tengo pendiente... en toda la semana no he tenido tiempo de publicar nada con tus temáticas... a ver si para mañana puedo apañarme algo... que costuras recicladas tengo unas cuantas!!

    ReplyDelete
  17. El lino, poca cosa... no da para un post nuevo, así que te dejo el único que tengo:

    http://uvedeveronica.blogspot.com.es/2014/05/poniendo-prueba-pantalones.html

    Besos

    ReplyDelete
  18. Uh! es mi nueva obsesión este año...estoy con el de Telaria alucinando...me ha gustado el tema Ikea...nunca me he fijado en nada de lino allí, pero estoy loca por ir! yo también huelo las telas....jajajjajajjaja! las cabezas!
    besos
    Diana
    http://lamodistadeatenea.blogspot.com.es/2014/05/trilogia-del-estiron-ii-lino-y-crochet.html

    ReplyDelete
  19. Como me gusta las prendas de lino para los peques, además el lino me gusta así, a tu estilo, cortes limpios y sin mil florituras.
    Lo de oler la tela idem, la de collejas que me llevé de mi madre porque siempre olía todo.
    Aquí está mi 50% lino
    http://cosircosersewing.blogspot.com.es/2014/05/lino-con-la-inglesita.html

    besitos

    ReplyDelete
  20. En la propuesta de hoy pincho y eso que me encanta el lino pero nunca he cosido nada, precioso todo lo que has cosido, un beso

    ReplyDelete
  21. Me encantan todas las prendas que has hecho con lino, pero creo que me he enamorado. Me encanta el vestido celeste, lo mismo hago ctl+c, sabes? Un beso.

    ReplyDelete
  22. hola!!!
    para mi es fantástico tu blog... llevo tiempo leyendote, pero sin animarme a comentar.

    Hoy lo hago, ya que me encuentro como te encontrabas hace años, aprendiendo de telas!!!

    FELICIDADES!!!

    http://onirisfashion.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  23. Que bonitas prendas has hecho!! El vestidito azul esta muy bonito, muy tierno!! Yo quería saber que tratamiento le habías dado al lino ANTES de coserlo, ese lino de tus fotos se ve de muy buena calidad y se que se deben de lavar antes. Si he cosido con lino PERO uno con mezcla de otra cosa porque no se arrugan nada!! y se siente algo "grueso". El año pasado me regalaron 3 mts de un lino color celeste y hace un mes le hice a mi marido una camisa, fue mas bien para "practicar", porque compre lino mas bueno, ya que ese si se arruga y esta muy suave al tacto, me costo caro y no lo quiero echar a perder, por eso primero estoy practicando. Justo ayer compre un lino, también mezcla con algo, tampoco se arruga mucho pero si se siente fresco, también cosí una blusa para mi con un lino pero se siente muy pero muy caliente y tampoco se arruga nadita, de hecho no necita plancharse después de lavarlo!!! Aun tengo mucho que aprender en cuanto a telas y costura, no se las mezclas de las telas ( o generos como le dicen uds) pero se que aprenderé! Me quiero hacer un pantalón con el lino bueno que compré, tengo algo de temor ya que nunca he hecho un pantalón para mi.

    ReplyDelete
  24. Tienes prendas preciosas, y con lino... especiales, ahí va mi aportación:
    http://delacarmelilla.blogspot.com.es/2014/05/la-inglesita-lino.html
    Bss

    ReplyDelete
  25. Me encanta, María, eres una crack. Qué vestidos tan bonitos, el de New Girl es una pasada! Un besito gordo desde Polonia!

    ReplyDelete
  26. El lino de Miren es una pa-sa-da!! Como todas tus posturas. Un beso guapa!

    ReplyDelete
  27. Qué bonitoooo todo lo que has cosido en lino, fíjate que yo tengo una sahariana, y unos pantalones, pero no he cosido nada, tendré que probar.
    Un besito María ;)

    ReplyDelete
  28. No se porqué pero siempre le he tenido un poco de respeto al lino....quizás porque se deshilacha?....
    pero hace poco hice un reciclaje de una falda y estoy super contenta!
    http://www.elarcadeglops.com/2014/05/falda-de-lino-asimetrica-rums.html
    Leerte ha sido siempre un placer para mi.

    ReplyDelete
  29. Que bonito todo!! Yo nunca he cosido lino pero creo que ahora que llega el calor me voy a animar!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...