Feb 15, 2011

Otras revistas de patrones de niños, además del Burda :: Spanish kids patterns magazines

Muestra de mi colección de Burdas "Vintage" :: Some of my beloved vintage Burdas
Algunas amigas me preguntais de donde saco los patrones de niños, y siempre respondo que del Burda claro, ¿de donde si no? A pesar de haber otras revistas en  los quioscos ¿qué hace, en mi opinión, que la revista Burda ser mucho mejor que las demás?
  • Instrucciones correctas. Muy concisas pero sin errores.
  • Patrones perfectamente dibujados, medidos y pensados. Además se nota que los han probado.
  • Los acabados (vistas, forros, etc,) y las técnicas de costuras sugeridas funcionan muy bien. Son fáciles y a la vez hacen que el resultado final sea bueno. En esto alguna vez he intentado desviarme y siempre me ha salido mal. 
  • La hoja de patrones se calca muy bien, y cada pieza lleva todas las indicaciones necesarias (número de patrón, dirección de hilo, marcas de aberturas, etc)
  • Se incluye el plano de corte para aprovechar mejor la tela, y el diagrama de las piezas del patrón.
***

What makes Burda Style, in my opinion, the best pattern magazine available in Spain?
  • Straightforward instructions
  • Perfectly drafted and tested patterns 
  • Well chosen finishing details and techniques. 
  • Pattern sheets are a maze but once you get used to it they´re easy to trace and include all the information you need.
  • Cutting layout and a pattern pieces diagrams included with the Instructions.
Futuros Burdas Vintage :: Future Vintage burdas
El Burda es una necesidad mensual, como mi cafelito de las mañanas. Pero también hay otras que compro aunque no con tanta regularidad, principalmente porque su calidad está muy lejos del Burda. A saber:
***
I know there are others Spanish pattern magazines for kids, very classic in style and
quite popular here, but unfortunately there´s a big gap in quality compared
with other pattern brands. These are some examples:

Revista Patrones para niños.
La revista Patrones empezó siendo una revista con patrones de diseñadores con unos modelos muy buenos pero poco a poco ha ido disminuyendo en calidad, hasta el punto de que los últimos números ni incluyen patrones de diseñadores ni los que incluyen son buenos. Las instrucciones están incompletas, las piezas de los diagramas no coinciden con las de la hoja de Patrones y acabados poco refinados. Editan algún especial para niños que ni sé cuando sale ni sé si va a ser clásico o modernísimo tipo Ikks. Es imprevisible y reconozco que he dejado de comprarla, pero si tenéis números de los 90s guardadlos como oro en paño porque esos sí que son los buenos.
***
Patrones Magazines for kids.
It´s well known within the sewing blog community that Patrones magazine has lost its
status as one of the best pattern magazines. It once published patterns from
reknown designers but now the quality of the patterns is an issue. They used to
publish a kids issue with designs from Ikks or other Spanish names.
Revista Espejito.

Espejito Espejito es una revista española de moda infantil con patrones de estilo es clásico. Editan 4 números al año y cada revista incluye varios modelos de vestidos, camisas, bermudas para los niños, y algunos peleles y faldones con capotas. Me consta que se vende más por los diseños que por los patrones, porque ese es su punto flojo. Para coser con los patrones y las instrucciones de esa revista es imprescindible saber de costura, o acabarías con piezas tipo Jean Paul Gaultier en versión copia china.

Hace un tiempo me puse en contacto con la editora por correo para felicitarle por la idea de sacar una revista española de patrones al mercado, y también de paso para que supieran que las mamás principiantes sudan la gota gorda para hacer algo que se parezca a lo de la foto. Recuerdo el caso de una mamá que le pedía ayuda a una experta modista porque todos los cuellos de los patrones de la revista se le quedaban para arriba.  Miramos las fotos y es que todos los cuellos del número de Invierno están para arriba ¿!?

Me respondieron que están trabajando en las instrucciones así que un aprobado para el equipo de Espejito porque creo que están haciendo un gran trabajo y espero que mejoren en cada número.
***
There´s a magazine that´s growing in popularity named Espejito Espejito. Their designs are very classic and I know many mums who sew with them. But they´re really poor in quality and clarity of instructions. I know they´re working hard to improve on this, and I really wish they do because the team behind Espejito is very dedicated and deserve the best.
Patrones americanos Oliver and S

Por último sé que hay algunas revistas tipo Canastilla que incluyen patrones de faldones, peleles y algún vestido, además de toda la parafernalia para la canastilla. Suelen ser modelos muy sencillos de coser y vienen bien explicados, aunque haya poca variedad.

También sé que hay valientes que cortan a pelo, sin patrones ni nada, pero eso es otra dimensión costurera para mi…
***

Apart from the odd pattern in some knitting magazines, there isn't a lot more to choose from. I remain loyal to Oliver and S patterns and Japanese books, and of course Burda , MacCalls and company, but
Is there any other kids magazines I should know of?

39 comments:

  1. GENIALES LOS CONSEJOS!!, TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE, AUNQUE NO HAS COMENTADO NADA DE OLIVER AND S, SUPONGO QUE SERAN BUENOS AUNQUE EN INGLES ¿NO?
    POR CIERTO LLEVO CORTADOS 4 PANTALONES Y SIEMPRE ME QUEDAN MAL DEL TIRO AINSS!!! SUPONGO QUE SERA CUESTION DE SEGUIR INTENTANDOLO, MENOS MAL QUE ESTOY UTILIZANDO RETALES DE TELA SOBRANTES Y NO HE ESTROPEADO NINGUNA TELA BONITA.
    BESOSXXX

    ReplyDelete
  2. Hola ANA! Tengo una entrada dedicada a Oliver and S de hace algún tiempo, por si quieres echar un vistazo. Si quieres mándame una foto de los pantalones a ver si te puedo ayudar, yo me estoy ahora haciendo unos y también los he tenido que retocar bastante.

    ReplyDelete
  3. YA HE ENCONTRADO EL POST DE OLIVIER, GRACIAS GUAPA!!!

    ReplyDelete
  4. Hola, acabo de descubrir casi por casualidad tu blog, y tengo que reconocer que me lo he leído casi entero y lo mejor de todo GRACIAS por que me has arrancado una sonrisa en un día pelín complicado. Decirte que también soy una apasionada de la costura, que no se hacer patrones y compro compulsivamente revistas de patrones y telas.
    Por cierto, la entrada comentando el patronaje de las revistas acertadísimo, estoy contigo. Me encantan los diseños de espejito, espejito, pero los patrones son complicados si no sabes algo de costura. Suelo modificarlos antes de cortar. Por si te sirve de algo, yo también tengo una falda igual a la tuya de la revista patrones sin estrenar por que no me la termino de ver puesta.
    Un beso y con tu permiso vendré de visita a leerte un rato.

    ReplyDelete
  5. Hola Lola! Llegarías hasta aquí porque yo también me paseo por tu blog de vez en cuando. Me alegro de que te entretengan mis historias, y más me alegro de encontrar otras costureras compulsivas como yo que almacenamos más de lo que cosemos. Hasta otra!!

    ReplyDelete
  6. Hola María, a mi lo de coser compulsivamente me empezó cuando mi hija tenía dos años (ahora va a hacer 7) y no me gustaban nada las camisetas que vendían, luego pasé a los vestidos y ahora estoy con pantalones, la verdad es que todos le quedan anchos!!, estoy contigo en lo de la revista patrones, cuando mi madre hace años me hacía alguna ropa me encantaba, pero yo hace ya un par de años que deje de comprarla porque ya no me gusta nada de lo que sacan. Con la revista Espejito he probado con unos pantaloncitos y pese a saber algo de costura, me he vuelto loca y al final los terminé a ojo,(los rosas de chanel simpson que tengo colgados en el blog), con la revista burda quiero probar, a ver si sale un especial niños verano porque quiero aprender a hacer pantalones, que sino me veo haciendole falditas al niño. un abrazo. olga

    ReplyDelete
  7. ¡Viva el Burda! Por cierto, ¿has visto la revista holandesa Knippie? Es como el KnipMode pero para niños. Aquí en Holanda es incluso más popular que el Burda, pero yo no la he probado nunca (porque no tengo hijos, obviamente). Y por aquí también es muy popular Ottobre, que es finlandesa pero se comercializa medio traducida al holandés.

    ReplyDelete
  8. Gracias MARTA! Mi madre está hoy en Holanda así que le voy a encargar las dos revistas a ver que tal. De Holandés no tenemos ni idea pero eso no es importante.

    ReplyDelete
  9. El Knippie lo puede encontrar en cualquier supermercado/quiosco, es fácil. El Ottobre yo sólo lo he visto en los grandes almacenes Bijenkorf o en librerias con sección de revistas grandes, ese quizás le cueste más encontrarlo ¡Suerte!

    ReplyDelete
  10. Hola maria he llegado a tu blog por casualidad, a traves de el elefante rosa y me gusta mucho, te sigo haber si de una vez me enseño a coser , la verdad cuando veo la ropita que haceis se me cae la baba, a mi me la hace mi hermana pero me encantaria poder hacerla yo...
    nos vemos blogeando

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Hola,

    Estoy de acuerdo con tu comentario acerca de la revista espejito. No es apta para principiantes; Estoy terminando dos vestidos para mi hija y me las he visto y deseado ya que las instrucciones son mínimas. Además, encuentro que las tallas son muy anchas; el primer vestido lo hice talla 8. Mi hija, parecía vestida con un saco sin forma. Con ayuda de otro patrón vintage de simplicity, le he hecho unos "arreglos" y he logrado salvarlo. Con el segundo vestido, lo hice en la talla 6 y sigue siendo ancho; al final he tenido que hacerle unas pinzas por la espalda ya que el escote no me permitía hacérselas por delante...Vamos, un desastre. Y, ja, ja, ja, es cierto lo de los cuellos...
    En cambio, con los patrones americanos, viene todo tan bien explicado que no he tenido problema alguno.
    Con la revista burda no he probado todavía, aunque tengo reservado el próximo especial de niños.

    Saludos,

    ReplyDelete
  13. Hola MONICA, lo que te pasa a ti con los patrones de Espejito les pasa a muchas. Pero con la colección de patrones que tu tienes yo no usaría más que esos, que seguro los puedes adaptar a los diseños más clásicos. Por cierto, me tengo que pasar por tu tienda. A ver si tengo tiempo este fin de semana.

    ReplyDelete
  14. Hola María,

    Lo de mi colección de patrones es cierto; no voy a utilizar más que estos o similares. Tanto es así que ya no los estoy vendiendo; mi marido y mis hijas me han quitado la idea de la cabeza.
    Lo que si voy a poner es una serie de enlaces de sitios serios donde yo compro y, lo más importante, donde los gastos de envío son muy razonables.
    Todavía me faltan muchos más por subir, ya que por falta de tiempo no he podido hacerlo; y además, hace unos días fue mi cumpleaños y cayeron unos cuantos; entre ellos 6 patrones infantiles de principios de los años 40.


    Un beso,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maria si me haces el favor de decirme donde se pueden comprar revistas con patrones de niños te lo agradecia,soy de Gijon-Asturias.Muchas gracias

      Delete
  15. Hola Maria. Me ha gustado mucho el tema de esta entrada. Será casualidad o no pero ayer mismo cuando te estaba leyendo, llevaba encima la bolsa con la revista de patrones que había comprado un momentito antes. Son de los ´80, de modelitos infantiles. Para no extenderme mucho en el comentario te mando un correo y me explayo a mi gusto. Y gracias, porque he conocido a Mónica y a Irene gracias a tí. Vaya club que estamos formando. BESOS.

    ReplyDelete
  16. Hola guapisima! gracias por el comentario que dejaste en mi blog sobre el vestido tirolés que hice. Yo tambien soy seguidora tuya y esta entrada sobre los patrones me parece muy buena.
    Por cierto yo tambien tengo telas de Heather Bailey y de Amy Butler, me encantan y para hacer vestidos de verano me parecen super chulas, ya tengo cositas en mente, falta el tiempo para hacerlas...jejeje!
    Un besito
    ana
    http://entre-hilos.blogspot.com/

    ReplyDelete
  17. Hola ANA, a mime chiflan esas telas de diseñadores americanos pero hasta ahora no las usado mucho para ropa, solo para bolsos y otras cosas. Estaré pendiente de tus vestiditos.
    María

    ReplyDelete
  18. Hola, me encanta tu blog y los vestidos de niñas que has hecho, a mi me queda mucho para hacer algo parecido... No encuentro por ninguna parte la revista burda de niños, sabeis si la puedo conseguir online en alguna página? Muchas gracias

    ReplyDelete
  19. Hola me encantan tus ideas, me gustaría preguntarte donde consigues las revistas de Espejito, en qué tipo de kioscos.Mil gracias.
    Ah por cierto te envío la dirección de una chica que hace unas monerías para sus niños que son alucinantes quizás la conozcas si no échale un vistazo seguro te gusta.
    losmodelitosdemama.blogspot.com

    Pinky

    ReplyDelete
  20. Acabo de descubrir este blog y me encanta, soy de Oviedo y conozco a la chica que hace la revista espejito, sus padres tienen una tienda de telas (especialistas en telas infantiles) de toda la vida, pero ella no cose se lo hacen dos modistas, y los patrones una empresa que se dedica a hacerlos, ella tiene las ideas de los vestidos y se los plasman en la revista, yo me volví loca con el patrón y al final me los terminó mi modista de toda la vida.

    ReplyDelete
  21. me encanta cocer por favor podrias colgar las revistas porque en peru no se donde encontrarlas y de seguro son carisimas te lo agradeceria mucho

    ReplyDelete
  22. Gracias, es posible escontrar sus revistas en el Aereopuerto de Madrid?

    ReplyDelete
  23. María, no sé si agradecerte que nos introduzcas en las revistas, o pegarte un capón. Mira por qué:
    http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2011/10/patrons-de-revistes-que-divertit.html

    ReplyDelete
  24. Es broma, eh? con mucho cariño.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  25. Hola,soy de Perú quería saber si aún sale la revista española PRIMITA?? gracias.

    ReplyDelete
  26. son muy bonitos los modelos que has cargado en noviembre de 2011,me gustaria saber de donde son los patrones,te lo agradeceria

    ReplyDelete
  27. yo q no se coser me he comprado espejito espejito,es verdad q las instrucciones dejan q desear un poco ,pero creo q es como todo,en fin hay q empezar por el modelo mas sencillo (yo lo he conseguido hacer sin problemas),y cuando te habitues a coser probar con los mas dificiles ,no fiarse del numero de la talla(la edad) y si con las medidas que vienen en el recuadro,mi primer vestido me ha quedado casi igual,y digo casi porq rematar es dificil y yo no se ,creo q esto es practica

    ReplyDelete
  28. Hola me encantaria ver si me puedes hacer llegar las revista burda niños... en mi pais no la consigo y me gustaria coser para mi hijo

    ReplyDelete
  29. hola a todas, y principalmente a la autora de este blog, muy interesante y muy util tu blog.
    desearia intercambiar una revista que solo tengo los moldes y parece que preste dicha revista y nunca me fue devuelta la revista en cuestion es Patrones NIños 134, es una revista con modelos de verano muy util, solo que no tengo las fotos de dichos modelos, si alguien me puede ayudar, manos a la obra, o algun link que tenga las fotos de la revista, un saludo
    desde ya
    espero sus respuestas

    ReplyDelete
  30. mi correo electronico es pescara8308@gmail.com

    ReplyDelete
  31. Hola a todas me interesa comprar revistas de niños con patrones si me podeis decir os lo agradezco mucho .Un saludo y muchas gracias

    ReplyDelete
  32. totalmente de acuerdo con el post de espejito espejito...ain sabiendo de costura se suda!! los dos pantalones que corte no coincidian!!

    ReplyDelete
  33. Hello ,
    Please may I ask you a for a favour ?
    I am interested in the Patrones Magazine ; but I do not speek/write the spanish language.
    Would you be so kind to pass me any website or link in which I can see the patterns of the latest Patrones magazines ; included the patrones ninos edition.
    I am a Belgian dutch-speaking grandma.
    I shoud be very glad to learn more about Patrones Magazines.
    Thank you

    ReplyDelete
  34. Hola. Como están?
    Encontré este blog, me parece fabuloso. Estoy con mucha fiebre de coser pero coso solo en el día; es decir un poco a finales de la tarde debido a que trabajo.
    Estoy iniciándome en la ropa de niños. Por favor necesito revistas de burda o patrones para hacerle cosillas a mis sobrinas. Aquí en donde vivo llegan a duras penas las de señoras y de hace como dos años atrás. Si algunas de ustedes me pueden ayudar, este es mi correo.
    Solymar

    ReplyDelete
  35. Mi correo es: sol.agmelo@gmail.com

    ReplyDelete
  36. Hola. Como están?
    Encontré este blog, me parece fabuloso. Estoy con mucha fiebre de coser pero coso solo en el día; es decir un poco a finales de la tarde debido a que trabajo.
    Estoy iniciándome en la ropa de niños. Por favor necesito revistas de burda o patrones para hacerle cosillas a mis sobrinas. Aquí en donde vivo llegan a duras penas las de señoras y de hace como dos años atrás. Si algunas de ustedes me pueden ayudar, este es mi correo.
    Solymar

    ReplyDelete
  37. Hola. Como están?
    Encontré este blog, me parece fabuloso. Estoy con mucha fiebre de coser pero coso solo en el día; es decir un poco a finales de la tarde debido a que trabajo.
    Estoy iniciándome en la ropa de niños. Por favor necesito revistas de burda o patrones para hacerle cosillas a mis sobrinas. Aquí en donde vivo llegan a duras penas las de señoras y de hace como dos años atrás. Si algunas de ustedes me pueden ayudar, este es mi correo.
    Solymar

    ReplyDelete
  38. Hola. Como están?
    Encontré este blog, me parece fabuloso. Estoy con mucha fiebre de coser pero coso solo en el día; es decir un poco a finales de la tarde debido a que trabajo.
    Estoy iniciándome en la ropa de niños. Por favor necesito revistas de burda o patrones para hacerle cosillas a mis sobrinas. Aquí en donde vivo llegan a duras penas las de señoras y de hace como dos años atrás. Si algunas de ustedes me pueden ayudar, este es mi correo.
    Solymar

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...