Oct 6, 2011

Conjunto marinero :: My little sailor

Cómo os decía ayer, esta vez me he adelantado yo a la tendencia marinera que nos propone el Burda de Octubre con mi último proyecto pre-remalladora:
***
I completely followed the sailor trend this month
sailboat pants
EL TOP
Patrón de “girly style wardrobe”, un libro japonés de patrones. Le subí el cuello porque era demasiado escotado y he omitido el elástico de las mangas. La tela blanca es algodón fino de camisas. La tela mil rayas es un algodón que ya usé en este vestido y esta falda, y del que ya me estoy empezando a hartar porque no se me acaba.

La construcción no es complicada pero los japoneses trabajan demasiado milimétricamente para mi. Las tablitas me costaron lo suyo, porque son muy estrechas y con alfileres no podía trabajar. Fijaros en el batiburrillo de alfileres que tenía montado antes de decidirme a hilvanar.
***
TOP
Pattern from Girly Style Wardrobe. I changed the front neckline because it was too low and omitted the elastic on the sleeves.
Fabric: white shirting cotton as main fabric and quilting cotton as accent fabric (also used in this dress and this skirt)
The big challenge was to make a decent job aligning pleats. They´re so narrow that this is how it looked when I tried with pins before I decided to baste in place.
Que bien podría haber servido de inspiración a esta famosa percha de Eames.
It may well have been the inspiration for the Eames coat rack

Pasado el trance de las lorzas o jaretas, el resto de la camisa fue sencillo. Incluidas las mangas que se cosen tipo kimono, aunque el bajo lo cosí a mano porque es muy estrecho para que me quede bien a máquina. En general estos patrones no tienen detalles muy elaborados, y si los tienen evidentemente no hay quien se entere porque las instrucciones vienen en japonés, así que ya os imaginareis la de cantidad de pasos que “interpreto”. Por detrás se abrocha de la forma más sencilla. Botón y presilla de tela.
***
The rest of the top was easy to assemble, although I hemmed the sleeves by hand for a nicer finish. It buttons at the back the simplest way
PANTALÓN
El patrón es mi viejo amigo Sailboat pants de Oliver and S. Los únicos cambios que he hecho han sido que el elástico de la cintura lo he puesto de los que se ajustan con ojales y que lo he forrado. La tela es una sarga con forro de seda (lo llaman así pero no creo que sea seda porque tiene más electricidad estática que esto).

Los botones son de una falda vaquera que me venían de lujo para este pantalón. El pantalón es mono, y yo siempre hablo maravillas de los patrones de Oliver and S pero a este en concreto le tengo una manía horrorosa. No me gusta coserlo porque es laborioso y porque las costuras internas de las perneras se cosen al final. Yo prefiero coser cada pernera por separado y luego hacer la costura del tiro de una pasada. Si se hace de la otra forma es muy difícil plancharlas y el resultado es muy abultado.
sailor pants close up

Como la sarga pica un poco lo he forrado cosiendo el forro junto a  la sarga como si fuera una única capa de tela. Hay formas más limpias de forrar un pantalón (incluso hay investigaciones sobre el tema) pero esta es la más rápida, aunque así es cómo queda...CUIDADO... ahora vais a ver algo que puede herir vuestra sensibilidad costurera...
***
PANTS
The pattern is the Oliver and S Sailboat pants. I must say I don´t enjoy sewing them, because the inseams are the last of the seams to sew and because there are many time consuming steps in the construction process. I think the skirt from the same envelope is a much better pattern. I decided to line them the easiest way, treating lining and fabric as one layer. The result isn´t neat but I couldn´t figure out how to do a nice job with the front panel. This is a picture of the inside for your enjoyment. See and weep.

Pues esto es lo último que yo he terminado.
¿Qué tenéis en el horno vosotras?


MÁS COSAS
  • Si queréis probar a coser a la japonesa el otro día descubrí que la página de Kokka tiene patrones gratis de ropas para niños y muchas otras cositas para hacer. Este es el enlace a los patrones de Nanni Iro. Para llegar a los patrones pinchad en las imágenes que se llaman Nani Iro 2010, Nani Iro 2009, ..etc y se abre otra ventana con más imágenes. Cada una corresponde a un patrón descargable en pdf.
  • Oliver and S acaba de poner en su web su primer patrón digital descargable en pdf. El precio es practicamente el mismo que en papel pero no hay gastos de envío. El patrón es el Puppet Show, del que yo he hecho varias versiones de los shorts. Podeis comprar el patrón en pdf en este enlace.
***
MORE THINGS
  • I found out there´s a japanese site with free downloable patterns by Nani Iro (in japanese). This is the link to Nani Iro patterns, just click any of the little images named Nani Iro 2010, 2009, etc and click again on each of the designs.
  • Oliver and S has put on their website their first pdf pattern to purchase online. It´s the out of print puppet Show pattern. This is the link to Oliver and S pdf pattern.

14 comments:

  1. Jajajajaja!!! Me parto. La percha es igualita. Jajajaja. Muy bueno.
    María de Sevilla

    ReplyDelete
  2. Hola María! Vaya conjunto más conjuntado, me encantan los detalles, eres una artista!
    También me apunto a tu próximo cose conmigo.
    Saludos Teresa

    ReplyDelete
  3. Hola María!!
    He estado echando un vistazo a los patrones japoneses y más que eso, lo que me parece es un trabajo de chinos. No hay quien entienda ná, pero ná de ná. ¡Qué barbaridad!
    El conjunto monísimo.
    Besos.
    María José.

    ReplyDelete
  4. Que si que si, un trabajo de chinos (o mejor dicho de japoneses) al menos el resultado ha merecido la pena porque esta genial. Gracias por los enlaces que nos has puesto y por la visita a mi nuevo blog, has sido la primera!!! a ver si tengo tiempo de subir las fotos que llevo unos dias sin parar. Besicos!

    ReplyDelete
  5. te ha quedado precioso el conjuntito...

    ReplyDelete
  6. Dios que bien coses, te ha quedao precioso, muchas gracias tanto por los enlaces, como por las explicaciones, bicos Cris

    ReplyDelete
  7. Me encanta el conjunto!!!, este pantalón me tiene enamorada hace tiempo, pero no me decido...JEJE!!,y la blusita es una monada. un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  8. no sabes lo que me costo hacer esa botonera la primera vez ,
    bonito conjunto

    ReplyDelete
  9. Muy bonito, lo que + me gusta de los pantas es probablemente lo que más difícil es, uséase los botoncicos de la... ¿tapilla? Me suena a carnicería. Y no sufras que los forros no hieren mi sensibilidad ni ofenden mi inteligencia, que dicen los gringos, ¡se nota que no has visto algunas de mis labores!

    Gracias mil otra vez por cotillearnos los enlaces-chollo, aún no me he pasado por ahí pq antes quiero encargar un diccionario japonés. Besos y felicidades por las lorcillas!

    ReplyDelete
  10. qué conjunto más bonito te ha quedado!
    yo la verdad es que no tengo nada en el horno pero sin en la lista.... muchas cosas en la lista....

    ReplyDelete
  11. Me dejas impresionâ. Como se nota que la arquitectura fluye por tus venas. Tienes una precisiôn pâ tô que se me ha caido la mândibula y creo que me ha llegado a las rodillas.
    Despuês de encajarmela te dirê que creo que cada dia coses mejor. Mâs dejao.....
    A mi los pespuntes tan rectitos , con esa precisiôn cual funambulista andando por el cable, no me salen, que no! Hubo un dia en que parecîan que se dejaban hacer, pero ahora mis ojazos no dan mucho de sî y cuanto mâs miro menos veo. De las patitas de gallo hablamos otro dia. Haber si voy a ver al tio Alan y que me gradue de nuevo la vista porque sino... mal ando.


    PD: Lo de la vista va en serio ¿eh? De la semanita que viene no pasa.

    ReplyDelete
  12. María, los conjuntos marineros son mis preferidos, y este desde luego tiene todos los ingredientes que me gustan. La camisa está perfecta de todo, seguro que tu niña va muy guapa....si te animas nos pones fotos con relleno ;-)....y el pantalón, aunque le tengas mania, me parece que tiene un corte super chulo y bueno, estás rozando la perfección, que acabados!..incluso por dentro, eh!

    Mis investigaciones de forrado van mal, para que voy a mentir :-(( chungo, chungo!...eso es lo que tengo en el horno, pero se va quemando poco a poco...

    Besitos
    ana

    ReplyDelete
  13. Precioso el conjunto, pero esas tablitas son para volverse loca. Creo que el resultado ha merecido la pena. Besotes artesanos

    ReplyDelete
  14. María, lo que me da es envidia, quien fuera niña otra vez para llevar ese conjunto tan requetechulo, me encanta, es precioso. Yo el horno lo tengo apagao, pero, vamos, no me voy a quejar, que en agosto he cosido un pelele a mi bebé y un pantaloncito a juego para su hermano, y con el rollo de ser original, un vestido para su primita como regalo de cumpleaños, con su felpa para el pelo y todo. Ahora estoy pensando en algo para las fiestas, compré unas telas de terciopelo en color rojo, y en verde, y le estoy dando vueltas, se aceptan ideas, eh?
    Espero impaciente el cose conmigo.Un besito ^_^

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...