Oct 30, 2011

Revista Burda Style Noviembre 2011 :: Burda Style November 2011

Fin de mes y los últimos 4,20 euros que me quedaban los gasté en el Burda de Noviembre. Ayer me pasé el día entero sacando ropa de invierno,  guardando la de verano, y clasificándola en bolsas "para dar a Davidito y Marinita", "para mis nietos que en el futuro querrán llevar el faldón que le hizo la abuelita a su mamá", "para mamá cuando adelgace", "para reconvertir en vestidos", "para cuando se vuelva a poner de moda", y la bolsa más grande "sudaderas para pintar". Acabé agotada y saqué dos conclusiones. Una es que la nueva mamá necesita ropa de su tamaño. La otra es que dado que en Sevilla la ropa de invierno se saca en Noviembre, es imperativo que mis hijos tengan ropa de nieve. Y aquí es donde Burda siempre se adelanta a mis deseos.


HURRA ESTÁ NEVANDO!
¿Qué queréis que os diga de estos patrones? Me podría haber ahorrado la pelea en el quiosco para comprar el Burda en lugar de la revista de las Winx. Menos mal que hay una falda para la nueva mamá que justificará la compra. Aunque, bueno, quizás saque algún jersey de los que acabo de embolsar y lo recicle en este gorro:

También es posible que haga este antifaz para Hallowen 2013
Curiosamente este gorro es muy parecido a este otro que he hecho hoy para una amiga. Es del libro Little things to sew de Liesl Gibson, que gracias a Amazon España ya se consigue a precio decente. Lo bloguearé otro día porque es una maravilla.
Por lo demás, me quedo con la sudadera que le gusta a La Pantigana. Es my curiosa porque está hecha en tela doble y los puños son tan largos que tienen abertura para los pulgares. Genial!
El resto son prendas para esquiar, de confección complicada y tejidos que no sé ni donde comprar: popelín antidesgarro o de nylon. Os pongo los dibujos por si alguna se atreve:


¿Alguien se atreve con algo de este número?
A mi no hay nada que me entusiasme así que vuelvo a mi Cose Conmigo
Espero veros el Miércoles!



Más reseñas de la revista Burda Style:: Other Burda Style reviews

12 comments:

  1. Hola:
    Este número precisamente lo tuve ayer en mis manos, mientras discutía con mi marido precisamente lo que comentas, para qué momento del invierno malagueño iba a poder vestir así a mis peques. Después me plantee lo mismo que tú, dónde iba a comprar esas telas extrañas que necesitaba para hacerlo. Por último, como yo no coso para mí, sólo para los peques, decidí dejarlo,(como el del invierno en el Tirol) aunque hay un par de cositas que sí hubiera hecho para mí. (Si me atreviera a hacer cosas de mi tamaño) Lo he pasado muy bien con esta entrada. Gracias. Cristina G.

    ReplyDelete
  2. Pues efectivamente el Burda de esta mes no parece muy práctico, otra cosa sería si vivieses en Noruega...;-)
    Muy mono el gorro que has hecho a tu amiga Todavía estoy a tiempo de apuntarme al cose conmigo verdad?. Ah¡ y muchas gracias por organizarlo
    Por cierto, he de decirte que he cambiado de sitio y he organizado de rincón de costura, estoy más contentaaaaa (tengo q colgar las fotos).
    Besos
    Myriam
    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Nosotros, como vivimos en los Pirineos, pues es ideal. Seguro que le haré la sudadera, cuando dejen de asustarme los patrones. Y unos pantalones de nieve seguramente también caen. El material... reciclaré unos de su padre que ya no le caben, jajaja. El gorro también me gusta mucho, pero sin orejas... alo mejor también las manoplas. ¿Ves por qué me compré precisamente este número?
    Por cierto, ¿no hay ninguna revista con patrones para chico? para chico adulto, claro.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. La verdad es que cuando la compré quedé un poco decepcionada , me dio tiempo a ojearla mientras me llegaba el turno de pagar y no llamó nada la atención
    Luego en casa con más calma pensé que el vestido 120 no quedaría nada mal con el punto negro finito que tengo, hice una camisa con este mismo corte hace unos años y sienta de maravilla , aunque yo el cuello se lo hice, y haré todo seguido ,sin ninguna costura.
    De todas formas sigo siendo una incondicional de BURDA , me costó acostumbrarme a sacar patrones de revistas ,pero una vez que controlas las tallas y los patrones son una maravilla

    ReplyDelete
  5. Pues como por ahora quiero hacer mis propios patrones, estoy haciendo terapia anti-compra revistas, y por ahora con gran esfuerzo me resisto y eso sí leer tu entrada me da fuerzas para seguir resistiendome. Sigo buscando una tela de pijama que me valga para ambos, y no veáis que complicado poner de acuerdo a los dos. Feliz lunes

    ReplyDelete
  6. pues me alegro de leer tu entrada!!!,me evito comprarla porque de momento para subir a la nieve tres o cuatro veces me apaño con los pantalones de esquiar del lidl calidad-precio de lo mejorcito!!!!, un abrazo. olga

    ReplyDelete
  7. Hola, aquí en Galicia hace frío para poner eso y mucho más... pero el problema a mi me viene porque mi nivel costuril no es suficiente para meterme en proyectos tan complicados... además, a mi me gusta coser para mi peque, no para mi. Besitos. Ana.

    ReplyDelete
  8. Si aceptáis un consejo de una que vive en la patria del Burda: pasad de él este mes, pasad! No vale la pena para nada meterse en semejante embolao, si vivís en Andalucía sin comentarios, y las norteñas podeis comprarlo todo ya hecho, no? Os lo dice una que tiene que forrar a los niños (y a sí misma) de noviembre a marzo cada vez que salen a la calle. Los pantalones del Lidl no los he visto aún pero los de C&A, también alta costura germana, son muy apañaos y baratillos. Otra cosa es que os lo toméis como un reto, entonces... adelante! Yo ni pienso, y eso que este año prevén un invierno de hasta -25º (pero dónde me he metío, Dios mío!).

    Por cierto, María, le has dado un nuevo look a tu blog! ¿O es sólo mientras dure el coseavecmuá?

    ReplyDelete
  9. ain el miercoles es ya! q nervios, Bueno primero darte la gracias porque me has ahorrado unas pelillas, ya que no me lo voy a comprar soy de Almeria y aqui la nieve mas cercana la tengo en el congelador, jajaja, y queria decirte aunq no es el tema q hoy han hablado de mi trabajo en el blog de http://lacasitademimi.blogspot.com , hija y estoy tan contentisima, y como te cosidero de mi casa pues que me apetecia un monton contartelo, Por cierto tambien le hable a Ainoa de tu Blog, me dijo que pasaria a conocerte. Y es que estoy tan poco acostumbrada a esto que quiero gritarlo a los 4 vientooooooos.
    Besos Guapa y nos Vemos el miercoles

    ReplyDelete
  10. Gracias CRISTINA, yo ahora ando con cosas de mi tamaño y se sufre más. No es tan fácil como a los peques que todo les queda bien.
    MYRIAM, ya he visto tu nuevo rincón. Mucho mejor y las telas siguen siendo igual de estupendas
    LA PANTIGANA, este Burda es para ti clavao!!
    ANILEGRA, me muero por ver ese 120 en tus manos de artista!!
    LOLA, ellos mandan...
    OLGA, buena idea lo del Lidl!
    ANA, estoy contigo. Pero en la misma revista hay cosas para nosotras que no son de esquiar ¿te atreves?
    PATRIZIA corresponsal en los fríos polares, he cambiado la cabecera porque ya llevo un año viéndola y me cansé. No sé si dejaré esta... ya veré.
    CHARO Enhorabuena guapa!!! haces un trabajo precioso

    ReplyDelete
  11. Maria, crees que en el futuro podrías hacer un sew along de madres sencillito? soy muy novata, me gustaría hacerme algo... pero no me atrevo¡¡¡
    Me encanta tu blog y me has inspirado, gracias.

    ReplyDelete
  12. Sobre amazon España, he visto que hay más libros de costura que el que has citado, ¿nos recomiendas alguno más?. Gracias y felicidades por tu blog, que es toda una inspiración para una aprendiza de modista como yo.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...