Septiembre es el mes de....
¡¡¡Heidi y Pedro en las montañas!!!
Qué ganas tengo ya de guardar el bañador y vestirme de lechera austríaca... no veo el fin del verano para hacerme las trenzas.Admito que este número me ha costado trabajo comprármelo. Estuve en el quiosco ojeando hasta la revista Patrones y tardé SEIS segundos enteros en decidirme por el Burda, o sea, 6 segundos más de lo que tardo normalmente. Pero vayamos al lío.
Después de mi desilusión inicial me alivió ver que hay patrones muy muy posibles, como estas bermudas y esta camisa para niños:
La camisa es un básico para cualquier edad. Tiene una pechera que se puede cortar de otra tela para hacer combinaciones hasta cansarte. Las bermudas son cortas y a las niñas también les quedaría bien, suponiendo que el patrón es unisex, que supongo que sí porque a estas edades las diferencias en las proporciones corpóreas no son apreciables. Estos son los dibujos:
Las instrucciones para hacer los tirantes también vienen, pero hay que pedirle la caja de herramientas al marido, además de comprar los clips metálicos, las gomas para tirantes y el cuero, o sea, que mejor compramos la cosa ya hecha. El look bermudas se completa con una chaqueta clásica de cuello Mao y bolsillos superpuestos. Parece fácil de coser y además también valdría para niñas. Combinada con vaqueros pitillo saldría un look muy Zara ¿no?
Pero si no os va el look Zara y preferís el look tirolés, el conjunto de la pequeña tirolesa también lo teneis en la revista de este mes (aquí es donde ya empezamos a desvariar). Tenemos dos modelos de vestidos y mandiles para que nuestras princesas sean la alegría de la pradera:
Los vestidos son adapables a cualquier otro entorno geográfico, porque no son más que un cuerpo abotonado con una falda de frunce. Tenemos la opción de hacerlo con o sin mangas, con o sin mandil, con o sin chorreras, con o sin enaguas... en fin, un mar de posibilidades con un solo patrón