Oct 2, 2011

Overlocker

El sábado mandé a mi marido a por la famosa overlocker a las 9 de la mañana. El pobre salió refunfuñando sin creerse que habría cola, y que no hacía falta que lo achuchara tanto. Esta fue más o menos muestra conversación

Él: ¿Pero quien va a querer comprarse un chisme de estos que ni siquiera cose?
Yo: Que sí, que vayas, que lo he leído por Internet, que hay gente haciendo cola y todo.
Él: Pero eso será en Madris que la gente hace cola para todo.
Yo: Qué no, que lo dice mi amiga Susana, que salgas que ya estás perdiendo tiempo!
Salió raudo y veloz y a los 20 minutos me llama y me dice:

Él: Oye, que aquí hay una cola de por lo menos 50 personas y sólo un palé de overlocker
Yo:cuenta las del palé!
Él: 1, 2, 3, 4... 12
Yo: ¿y tú estás el 50? Plan B. Plan B, Plan B, plan B

Ring, ring (teléfono)

Mamá: ¿si?
Yo: Corre y vete al Lidl de tu pueblo a por una overlocker
Mamá: Pero María, si aquí no hay Lidl
Yo: #Ç~€. Grrrrrrrrrrrr...... primero los pepinos y ahora esto!!!!!!!!

En fin, que cambiando de tema esto es lo que han estrenado mis boys este finde
No me pude resistir a hacerle a Luisete una camisa a conjunto con la de su padre.
El patrón es otra vez el de la camisa sketchbook shirt de Oliver and S. Le cambié la tela de la tapeta para combinarla con las florecillas del papi, y le puse un bolsillo también igual. Le he hecho un detallito en la manga que queda muy bien (aunque no se ve en la foto) y que copié de esta camisa de verypurpleperson con este tutorial de handmade by carolyn.

Pero hay algo raro con las mangas de esta camisa, no me quedan del todo bien y creo que es porque el margen de costura se plancha hacia la manga y no hacia al hombro. Lo tengo que probar en la próxima.
Y el fin de la historia overlocker es que no todos los 50 hacían cola para comprarla!!!! ¿veis donde está sentado mi Luisete?

Hola Evelyn y Gloria, ya me contareis cómo va el chisme que todavía no he abierto la caja (lo mismo viene un tostador dentro y yo tan fresca)

19 comments:

  1. Hola María! este es mi tercer intento de publicar algo en tu blog, bueno en el tuyo y en otros tantos. Bloguer me tiene harta. Tus camisas son preciosas y el modelo pequeñito ideal. Yo tambien me he comprado la overlock, me he leido un poco las instrucciones pero aun no la he tocado. Y lo estoy deseando! Un beso y espero poder participar en tu proximo cose conmigo.

    ReplyDelete
  2. Hombre menos mal! por fin ha entrado mi comentario. Gracias blogger!!!

    ReplyDelete
  3. Yo me compré la misma hace unos meses y va genial, ya verás como se adelanta muchísimo con ella, además de que queda un acabado muy profesional.
    ¡Enhorabuena por tu compra!

    ReplyDelete
  4. yo la compré hace un par de meses ,pero tenía demasiado trabajo para ponerme a probar ,
    sigo con la vieja, que me costó setenta y cuatro mil pesetas de aquella , pero que todavía cose, aunque de vez en cuando le da por amolar
    a ver si saco tiempo entre tanta muñeca y la pongo a funcionar
    las mangas se planchan y se pespuntean hacia el cuerpo ,pero a mi no me gusta hacerlo ,solo plancho la costura, sin doblar la tela hacia ningún lado, a veces las he pespunteado ,porque así es como vienen las compradas ,y al final he tenido que descoser porque no me gustaba como quedaban

    ReplyDelete
  5. MARY, yo tengo que irme al ordenador de mi marido para comentar, desde el mío no puedo y no sé porqué.

    BABY IN TOILE, ya te preguntaré trucos

    ANILEGRA, gracias por lo de las mangas. Las instrucciones del patrón dicen que se planchen hacia las mangas pero las voy a planchar hacia el cuerpo. Yo tampoco las pespunteo, y menos ahora que tengo overlocker!

    ReplyDelete
  6. Lo primero que os tengo que decir es que con Explorer casi no puedo comentar en ningún lado y con el Google Chrome no tengo ningún problema, y encima me traduce! jajaja
    Yo estaba leyendo tu peripecia y estaba pensando... pues mañana voy al Lidl de aquí y si hay una se la cojo a Maria y ya se la mando...jajaj pero ya veo que has conseguido tu maravillosa maquinita!
    La mía la abrí y la puse en el mueble al ladito de la máquina de coser... y ahí estuvo por lo menos 2 semanas... tenía un miedo de usarla!! jajaja. Cuando la usé me dí cuenta de que le faltaba un enganche para el hilo ( http://elarcadeglops.blogspot.com/2011/04/maquina-overlock-i.html ) al final un día paseando por el lidl había (fué el destino...) dos máquinas overlock en una esquina... así que abrí una... y "tomé prestada" una piececita como la que me faltaba... y ya está.... no es muy honrado pero qué hacían ahí dos máquinas overlock tres semanas después...???? el destino....jajaja
    Ya verás qué maravilla! y aquí estoy por si te puedo echar una mano...

    ReplyDelete
  7. María, prueba a borrar las cookies. Yo he echo eso y luego he cerrado sesión y la he vuelto a abrir y de momento no me da problema. Pero ya les vale a los de blogger.

    Gloria, ya tengo fichado tu blog y tus entradas sobre la maquina en cuestión. Espero no tener que acribillarte a preguntas jajajajjaja

    ReplyDelete
  8. Yo también tenía problemas para enviar comentarios desde mi cuenta de google (incluso en mi propio blog, me decía que no tenía autorización la cuenta para ver esa página). Envié un mail a bloger y ahora puedo.

    En cuanto a la overlock, la compré creo antes de verano y hasta hace una semana no me atreví a usarla. Ahora no creo que pare nunca de usarla. Empecé con un par de pantalones para el peque (en una mañana ya estan hechos) y mañana me lanzo con la gorra de la que me enviarse el enlace. Si tienes alguna duda, pregunta, a ver si conseguimos ayudarte.
    Muchísimas gracias por tomarte la molestia, eres un encanto.

    ReplyDelete
  9. Por cierto, aún no has colgado el cose conmigo del pijama, ¿verdad?

    ReplyDelete
  10. Ay el pijama... tengo el patrón de la talla 18 meses terminado y lo iba a colgar hoy, pero luego pensé que mejor hago los de las demás tallas y me he puesto a dibujar hasta la talla 6. ¡Por eso está mi overlocker en la caja todavía!

    ReplyDelete
  11. Jajaja... a Juanlu le pasó algo parecido, él estaba de los primeritos, solo dos chicas delante de él, pero dice que se llenó el parking en 0,2. Por lo visto había una superoferta de chuletas no????? Yo estoy como un niño con zapatos nuevos, como cuando era niña el día de reyes (bueno, aun sigo así el día de reyes), lo malo es que no he tenido ni un segundo para investigarla, sigue en la caja, y mañana empiezo a trabajar, así que... tengo que buscar un huequito ya. La mía trae dentro una overlock, si la tuya trae un tostador, preparas tú las tostadas del desayuno y cosemos por turnos en la mía. Besos.

    ReplyDelete
  12. Yo tb mandé a mi marido, cuando lo mandé pasaban de las 10y le dije q ya no quedarían después se burlaba de mi pq habían de sobra, se ve q en Valencia se cose poco, je,je. Yo coso muy poco pero me hacía ilusión aunque tampoco he abierto la caja todavía, ya veremos si le doy mucho uso, solamente de ver que hace falta tanto cono,...
    Que manitas tienes me gusta todo mucho, lo que no se es de donde sacas tiempo trabajando y con tres hijos, yo tengo dos y no trabajo y me hacen falta días de 30 horas por lo menos.

    ReplyDelete
  13. Ja,ja, me parto!! Vaya aventura. Y tu marido, el pobre, que resignado.... Yo no me he decidido por la máquina. Le he visto tanta parafernalia que me ha dado miedo. A lo mejor cuando me suelte un poco más... Ahora estoy terminando un vestido para mi hija pequeña y, esta vez, hasta lo he forrado!!! En cuanto lo acabe, lo cuelgo para que lo veáis... a ver que os parece. Besitos.

    ReplyDelete
  14. Y yo que me iba a ofrecer para agenciarme una overlocker en el Lidl de "mi" pueblo y mandártela... pero los gastos de envío me han tirao patrás! Y muy reguapísimos tus chicos a juego, en cuanto a las mangas, será que no las has cocido bien? Hua, hua, hua, me parto yo sola. Besos y abre la caja, verás que no muerde...

    ReplyDelete
  15. Ya nos contarâs como vâ tu nueva adquisiciôn. Y un saludo para tu churri que se lò currô ( ya puede corresponder asî en vista de las super-mega camisas que le preparas. Muy bonitas)

    ReplyDelete
  16. ¡Pero vaya suerte de maridines que tenis...¡ yo le hago madrugar un sábado para ir al alemán a comprarme una overlock y me manda a freir espárragos...Pero me estaís dejando con los dientes largos con esa máquinita...pero yo antes creo que pediré a los reyes una maq. bordadora.
    Muy bonitas las camisas de tus boys.
    Besos
    Myriam

    ReplyDelete
  17. que manos tienes!! la camisa te ha quedado perfecta y felicidades por tu nueva adquisición!!!

    ReplyDelete
  18. María que mano tienes niña, tus chicos están guapísimos, me han entrado ganas de hacerles unas camisas a los míos, ¡pero.... tendrían que ser 3!jajajaja qué pereza!!! Mejor me espero al cose conmigo.
    Me alegro por tu nueva adquisición, ya nos irás contando. Besitos.

    ReplyDelete
  19. Bueno, de verdad que envidia todas con vuestras overlockers.....en casa con los horarios que tenemos, me temo que es imposible ir a pillar una oferta de esas al punto de la mañana......ainsss
    María, tus chicos están estupendos "a conjunto", estás hecha una artista!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...