May 30, 2012

obsesiones ::petal collar dress

¿Desventaja número 1 de hacerte tu propia ropa?
No coser nada sensato, ni útil, ni de temporada, ni práctico, ni necesario. Coser en su lugar aquello que se mete en el coco y no es imprescindible. 
En mi caso léase DOBLE CUELLO.
***
I´ve been seriously obsessed by drafting a double collar since I saw this dress by Ruche a while ago.
Lo vi y blogueé por primera vez AQUÍ hace ya año y medio. Tracé algo que se parecía al patrón pero se me pasó el verano y no lo completé. Luego lo vi aparecer en miles de blusas sedosas y llevo meses pineando dobles cuellos como loca. Como este, este, este, etc...
Hasta que llegué al vestido más bonito que había visto en mi vida
**
Petal collars have been popping up in Pinterest lately, or it may be just me seeing them everywhere. My addiction to pinning combined to my love for this collar helped me find one of the most beautiful dresses I´ve ever pinned



Source: annekurris.com via la on Pinterest

Y me tuve que inspirar descaradamente

***
And I was instantly inspired  
El cuerpo está hecho en tela perforada y va entero forrado en batista. 
El patrón es de un libro de patrones japoneses, Les Couleurs francaises, al que le añadí el cuello doble. Una vez craqueado el diseño del cuello el vestido no tienen ninguna complicación, aunque coser con la tela perforada es incómodo pero no imposible.
***
The fabric is lovely but kind of a Gruyere cheese so it´s fully lined in batiste. The pattern is a simple collarless dress from a japanese book, Les Couleurs francaises, to which I added a self drafted double collar.
El corte le va muy bien a mi hija porque ya no la veo tan niña para llevar el típico vestido trapecio. Este modelo es ajustado por el pecho y luego se abre un poco desde el medio talle. El patrón lo tengo de base para todos sus vestidos y de ahí le hago casi todos los modelos. Según la tela, el cuello o los bolsillos que use saco miles de variaciones. Ahora tengo dos en el horno colapsando todo lo que debería estar cosiendo, a saber, bañadores, shorts de verano y tops para ellas, bermudas y camisetas para ellos y este vestido para mi. Grrrrrrrrrrr, qué poco sentido común me queda cuando me subo a coser.
Pero lo importante es que el doble cuello ya está tachado de mi lista 
¿cual es vuestra obsesión costurera? 
Compartidla sin miedo que a lo mejor me la quedo!!
***
Getting rid of my obsession for making this collar felt so good. Until I saw and pinned this dress ...

46 comments:

  1. No lo había visto nunca y me encanta!!!!!! Queda ideal, y tu niña esta guapísima con el.Enhorabuena, ahora a ver el resto,ja,ja,ja

    ReplyDelete
  2. Mi obsesión costurera del momento era sacar el patrón del vestido de simplicity cruzaito por detrás tan practico para el verano pero para una talla de dos años y medio q ha comido muchos yogures, ayer lo saque y le corte 2. A pesar de q tiene n modelitos pa la pisicina o fresquitos de parque. Lo malo es q me quedan los pololos pa los dos y no tengo tiempo esta semana para acercarme a la mercería a por botones y adornos varios. Ademas tengo q terminar bolsitas de merienda
    Pa un cumple de dos hermanos y tengo jueves y viernes hasta el pelo de reuniones esos son mis. Berenjenales costureriles. Besos de granada!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ufff, vaya agobio de semana.
      MERCERÍAS 24 HORAS YA!!!!!
      mejor aún, telemercería o vending machines con botones, hilos etc...

      Delete
  3. Nunca habia visto este cuello , en el vestido de la niña queda genial y el que tienes en proyecto para ti me encanta, estoy deseando verlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también pero nunca lo haré... lo sé. Se me quedará en Pinterest hasta el 2015

      Delete
  4. Que buena obsesión has tenido, me encanta. Me gusta mucho la tela y lo bien que le queda a tu hija.
    Y cual es mi obsesión costurera... pues hacerme un corpiño, bueno mejor dicho el corpiño del Boomshel de Gertie, ya estoy en ello, ya veremos cuando lo acabo.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buena suerte con él, te va a quedar espectacular. Cuando lo hagas mándame una fotillo para morirme de envidia

      Delete
  5. Precioso el vestido y perfecto el cuello. Para mi todavía fuera de mis posibilidades pero todo se andará.
    Tú chica es una monería!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que alegría que me contestes! Paso a diario por tu blog y me encanta. Aparte de ser mi introducción en el mundo costuril.
      Gracias por tú dedicación y generosidad al compartir con nosotras.
      Nos vemos por aquí.

      Delete
    2. me encanta el pajarote enfadado!!

      Delete
  6. Quizás no sea práctico, pero te he quedado muy bonito; y el que tienes pendiente para ti estachulísimo.
    Mi obsesión, pues no te lo creerás pero al ver tú blog me ha picado el gusanillo y se me han despertado las ganas de coser ropa, (las tenia dormidas bastante tiempo) así es que tengo pendientes varios vestidos y pantalones cortos para las pequeñas de la casa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues ala, deja ya de leer blogs y a la máquina!!! yo también me voy ya...

      Delete
  7. precioso el vestido! yo tengo una obsesion por la camisa ayashe de figgys, casi me he comprado el patron pero como no es en pdf lo he dejado por si acaso no me llegaba desde el otro lado del oceano. en fin, ya se me pasara.

    ReplyDelete
  8. Primera vez que veo ese cuello, muy original.
    Yo tengo varias cosas pendientes, no me obsesionan pero las quiero hacer y llevo meses posponiendolas, a ver cuando empiezo, ahora estoy liada con el punto y las cosas de primera postura, ah por cierto el visto el avance de burda del mes que viene y me va a venir genial, es de bebes, ése me lo compro seguro!!!

    ReplyDelete
  9. Me encanta el doble cuello! Ains! Si sólo tuviera obsesiones costuriles...

    ReplyDelete
  10. ohhhh es precioso!! me encanta!!! vaya manos tienes!!

    ReplyDelete
  11. Hola María...tu hija se ve INCREÍBLE con ese vestido, es PRECIOSO, el cuello tampoco lo había visto, en cuanto a mi obsesión tiene que ver con hacerle ropita a Cloe y de a poquito lo estoy superando pero otra que se suma a la anterior es ir a estudiar del tema aún no consigo cerca y que los horarios me den para hacerlo pero estoy averiguando...igual aprendí y aprendo muchísimo d todas Ustedes....Gracias!
    Saludos

    ReplyDelete
  12. Aish Maria!,Pero que bien te queda todo!,aunque la modelo hace mucho.¿La diadema también la has hecho tu?.Yo he descubierto una forma de hacer diademas de lo mas fácil,si te interesa te mando fotos.
    Porfa,ponte ahora mismo con el vestido para tí,que es precioso y ¡con triple cuello!.Todo un reto.
    Mi obsesión son los bañadores.He intentado coser la lycra y me queda fatal.¿tienes algún truco?
    La anónima Raquel
    PD te envié un correo que puede que tengas en Spam,como la otra vez ;0)

    ReplyDelete
  13. Tengo muchas obesiones, como soy muy nueva en ésto, ahora veo las prendas y las quiero repetir, ahora quiero hacerle a mi hija un vestido, con forro, ya ves la tontería, simplemente quiero aprender a poner un forro y saber aplicar la cremallera invisible con el forro incluido y anoche me acosté, pensando como se podía hacer eso, y no podía dormir, y me levante y cogí un vestido para investigar como estaba cosido... y no saqué nada en claro, pero si sé hacer neceseres con forro, cómo no voy a hacer un vestido, me da que es más difícil pensarlo que hacerlo.
    El vestido de tu hija, es que es precioso, la veo radiante!!! Me ha gustado ese tripe cuello una barbaridad.

    ReplyDelete
  14. Pero qué telas encuentras, esa de agujerotes me encanta, y tu vestido más que el rosa que te inspiró (cuello-manga un poco demasiao pa mi gusto, parece que va a echarse a volar), precioso de verdad! Y el que quieres hacerte tú también, menudo reto, no? Aunque conociéndote lo sacas seguro (¡pero póntelo luego!).

    A mí me obsesionan las tablas, lorzas o como se llamen, las practiqué en unos bolsos (creo que hice 6 o 7 de golpe) y las pondría por todas partes, sobre todo en escotes de niña (me temo que en el mío no favorecerían tanto...). También me quitan el sueño los forros y las cremalleras invisibles, como a recicloloquepuedo... y mi gran asignatura pendiente es una falda en línea "A" para mí, lo más fácil del mundo pero sigo sin ponerme a ello. ¿Por qué tanto miedo? ¿Tendré que psicoanalizarme?

    ReplyDelete
  15. Me gusta el vestido de tu niña, me encanta, original y muy muy bonito con esa tela perforada, de verdad, que me das una envidia mortal!!!. Por cierto te animo desde ya a que te hagas tu vestido YA!!!,es muy bonito y seguro que te sale genial. Por cierto la diadema, yo pregunto también: ¿ Se la has hecho tu?, tutorial, por favor..

    Mi obsesión costuril:¿ Una nada más?, pues la más actual es coser las sisas del forro de un vestido para Sofia, no soy capaz, por ahora, las haga a medias con la máquina de coser y la otra mitad a mano, pero quiero aprender a coserlas enteras a máquina para que queden bonitas... ¿ Lo conseguiré algún día?, espero que sí, porque le estoy tomando una manía al vestidito que no veas. Por cierto, apoyo la moción TELEMERCERIAS YA, y entrega en 24 horas, ja,ja,ja...
    Besitos Maria, eres una de las blogueras preferidas.
    Buen Finde..

    ReplyDelete
  16. María, le queda monísimo de la muerte. Está guapísima y, como siempre digo, y sé que me repito, fresquito fresquito para los calores del sur.
    El cuello me encanta, es superoriginal. Y la tela, que te voy a decir...
    En cuanto a tu vestido, ufff, que preciosidad, pero está muy lejos de mi horizonte costuril. Es que me encanta ese cuello, no lo había visto nunca. Cuando lo hagas tienes que poner fotos eh?
    Un besito.

    María

    ReplyDelete
  17. Precioso, a mí me pasa algo parecido, pero con las telas... me obsesiono con una tela y tengo que usarla si o si. ¿Será esto una enfermedad?

    ReplyDelete
  18. a mi ya sabes que me obsesionan los bolsillos (los redondos en particular)... todos me parecen apasionantes!!

    ReplyDelete
  19. Hola! Lo 1º enhorabuena por tu blog, lo sigo a muy menudo (acabo de empezar en el mundo de la costura y me está resultando muy útil), y lo 2º, el vestido es precioso!!! y el cuello… me encanta!!!
    Quería pedirte si es posible que me dijeras dónde se puede conseguir la revista de la que has sacado el patrón porque quiero poner este vestido en mi lista de obsesiones costureras, con tu permiso claro 
    Un beso. Gracias!

    ReplyDelete
  20. El vestido de tu nena es una monería, me encanta!!. Y estoy segura que si te lo propones sacas adelante tu vestido. Lo que pasa es que al final simpre terminando cosiendo para los peques!!.
    Mi obsesión costuril es aprender a escalar los patrones y poder transformar una talla 40 en una 48, por ejemplo!!. Y no se ya donde investigar!!

    ReplyDelete
  21. Hola paisana,he alucinado en el vestido de doble cuello: Sencillo en apariencia, y muy elegante. Nada visto. Me encanta, auqnue creo que estoy muy verde para eso. Mi obsesión costuril, aunque parezca una tonteria, es encontrar un patrón base que le sirva a mi niña. Es muy delgada y la talla de 3 años ,que se supone que debe ser la suya, le queda muy ancha, pero la de dos le queda corta. Le he hecho ya cuatro vestidos y ninguno le termina de encajar en el cuerpo.
    Un beso y sigue así.
    María
    www.aratitosperdidos.blogspot.com

    ReplyDelete
  22. Es precioso. Yo tambien le he cosido este verano uno con tela perforada y forro de raso fucsia, y si, la tela perforada es complicadita de coser. Me encanta ese cuello!!

    ReplyDelete
  23. María, vaya artistaza! me encanta el vestido!
    mi obsesión: sacar tiempo y energías para coser lo que sea!

    ReplyDelete
  24. María, me has dejado con la boca abierta, es precioooso, como la modelo. Yo me enamoré de una chaqueta del Burda 2/96 mod. 101 con el escote parecido en forma de flor le decía yo, se me rompió la máquina y allí que estaba yo como alma en pena, tenía hasta la tela!!! Se me pasó..... hasta hoy que he visto tu maravilloso trabajo jajajaja, ¿crees que es demasiado tarde? Por supuesto que tengo mil cosas antes en mente, shorts para mis niños, unas camisas (del burda), unos gorritos pa la playa, unos bolsitos, uffffff, no termino jajajajja. Pero porfavor, por favor, por favoooorrr quiero ver una foto de ese vestido con el cuello tan original, que con el tipín que tienes, te sentaría de locuuura!!! y las manos maravillosas,lo coses en un plis plas. Un besote guapa;)

    ReplyDelete
  25. Me gusta mucho, mucho, mucho...!! Nunca había visto un cuello así, o si lo vi en ese momento no me llamó la atención especialmente. Pero ahora visto en el vestido de tu niña me encanta!.
    Un gran acierto la tela perforada. Mi obsesión: Hacer todo lo que tengo en la lista de pendientessssss (que no tiene fin) y lo que le voy añadiendo día a día, tras mi paseo bloguero. Porque me gusta todo y lo quiero hacer todo!
    Quiero días de más horas, por favor!!!
    Besos. Ana.

    ReplyDelete
  26. Me encanta!! Yo tampoco había visto estos cuellos dobles, sino solo los sencillos, pero es que queda preciosooooo. Ay ay ay, que me has picado a mi también. ¿Te resultó muy complicado? cuenta cuenta...

    Por cierto la tela es preciosa, me encantan las telas perforadas. Lucía tuvo un vestido con esa tela en rojo y me chiflaba.

    Bueno, seguro que pronto nos vuelves a sorprender. Un besote!

    ReplyDelete
  27. Preciooooso ese cuello, que original. Te ha quedado muy bonito el vestido ya tu niña le queda genial. Obsesiones costuriles? pues en este momento los bañadores, tengo dos lycras ideales pero me da una pereeeeza xq ya he hecho algunos y se cose fatal....
    Besos
    Myriam
    milcosasmonas.blogspot.com

    ReplyDelete
  28. Me encanta. Especialmente el vestido que te ha gustado.
    Tu hija esta guapisima.
    Mi obsesion actual es terminar la toga de mi hijo, y la segunda es hacerme una blusa. Soy nueva en esto de la costura

    ReplyDelete
  29. Es divino; el corte y, sobre todo la tela; Ja,ja, ja, ya sabes como me gustan las telas bordadas...Son mi debilidad.

    Un besito!!!

    ReplyDelete
  30. Precioso!!!!, y tu hija guapísima!!!, bss. Olga

    ReplyDelete
  31. Pretty, pretty, pretty!

    ReplyDelete
  32. Me encanta María! Qué cosa más bonita, me lo copio. Me siento tan identificada en las costuras sin sentido, en la acumulación de proyectos y obsesiones por coser.... Un beso

    ReplyDelete
  33. The dress is beautiful!! Lovely work on the collars, and I love the fabric.

    ReplyDelete
  34. Hola guapa,
    Cuando tengas un ratito, pasate por mi rinconcito que te he dado un Premio.
    Besitos

    ReplyDelete
  35. Wuauuuuuuuuuuu..... precioso!!!!

    Le compré a mi nena un vestido de tablas con el cuello como este pero a un lado, es decir (haber si me explico bien...) tiene dos solapas pero en vez de unirse en el medio se unen más a la izquierda. Mejor pondré una foto en mi blog;

    http://lixuero.blogspot.com.es/

    (podrás ver cómo voy avanzando,... jejeje... poc a poc).

    Una cosa; no encuentro sobre los forros de los vestidos. Sabes de algún tutorial al que pueda echarle mano?

    Aprovecho la ocasión para decirte que Mamas que miman junto con Erase una vez... han organizado un cose conmigo para el día 11.

    Besitos!

    ReplyDelete
  36. This is so cute,thanks for sharing!
    www.blissfulsewing.blogspot.com

    ReplyDelete
  37. Greetings, I’m John. I’m a writer living in London, UK. I am a fan of technology, writing. You can visit my store.
    Office.com/setup
    Norton.com/setup
    Office.com/setup
    Norton.com/setup
    mcafee.com/activate

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...