May 2, 2014

Qué camisa tan guay me he cosido :: Selfish Sewing Week

Pues eso. 
Que YO me he hecho a MI MISMA una camisa que tenía muchas ganas de coser. Siempre van los niños primero pero menos mal que llegó la invitación de Imagine Gnats para colaborar en la Selfish Sewing Week, con un patrón que me apetecía mogollón, la camisa Archer de Grainline.
***
So it´s MY week. Sort of. I managed to squeeze in a few days of selfish sewing to make an Archer shirt. Thanks to the invitation of Rachael of Imagine Gnats to participate in Selfish Sewing Week, I must say, because otherwise I would have carried on putting my needs under the pile of my three little ones needs.
Es una camisa ajustada, arreglá pero informal y laboriosa de coser, para qué os voy a engañar, pero si ya teneis soltura con la máquina no lo dudeis y al toro por los cuernos. ¿Y qué me decís de mi tela de anclas? Es un chambray que acaba de entrar en Telaria junto con otros lisos, Chambray Union Nautico se llama.
**
I fell in love with the relaxed look of this shirt. I am a shirt lady, I have plenty but none of them fits like this one. For a start the sleeve length is right for me (had to chop off 8cm of the pattern, yikes!) and the fabric is fun isn´t it?
Es un gustazo trabajar con esta tela. Parece tela vaquera pero no lo es, tiene cuerpo pero a la vez cae bien y es algodón 100%. Lo que más me gustó es lo bien que se plancha y lo poco que se arruga a pesar de ser algodón. Estoy tan contenta que le he hecho el baile de ancla
**
It´s cotton chambray snapped at Telaria. It was my first time working with chambray and it made my sewing so much easier compared to the nasty stuff I sometimes buy for peanuts. see my happy dance?
Y os voy a confesar una cosa... pensé que las anclas eran más pequeñitas cuando lo vi en la web de Telaria y compré lo justo, y he sido incapaz de alinear las anclas en las partes críticas, que ya sabreis cuales son pero no os lo voy a decir porque me da coraje. El bolsillo sí está bien camuflado pero es lo único que pude hacer. Pero vamos que yo feliz.
***
You wise stitchers will surely have noticed one terrible no-no. I admit I failed at pattern matching at critical areas. I ordered the fabric online and didn´t realized the anchors were this big so I didn´t allow for extra fabric to match the pattern. boo-hooo. I could disguise the pocket though, and that pays for the rest.
Debería coserme más, lo sé, pero estoy en ello. Es un curre, pero la felicidad que me produce tener una camisa cuya manga sea del largo justo compensa los 40 folios que tuve que pegar para sacar el patrón. Bueno no sé...
***
I have enjoyed sewing for me. I know I should do it more often and I´m on it. It feels so good to have a garment made for yourself that actually fits, that even the nightmare of assembling the pattern in sheets has gone away, hasn´t it?
Me reafirmo en que los patrones para adultos mejor en papel que en pdf, porque la diferencia de precio me la gasto imprimiendo, y pierdo al menos una valiolisima sesión noctura de costura. Pero eso ya pasó.
¡Ahora a disfrutar de mi camisa con las mangas estupendas! 
***
No! I still think that pdf patterns for adults SUCK. I spend the difference in price printing off at home and I lose at least one sewing session taping the sheets. 
Anyway, I have a new shirt that fits.
Pasaros por la Selfish Sewing Week que hay premios AQUI!!!!
***
You´re still on time to join Selfish Sewing Week HERE and win sewing goodies in their giveaways. GO!

37 comments:

  1. jejejeje 40 folios..pero ha valido la pena!!!
    la tela me requetencanta y la camisa te queda perfecta!!!!!
    besos

    ReplyDelete
  2. Genial! Trabajazo el tuyo, de principio a fin.
    Anímate a coser más para ti, que te queda genial todo lo que haces.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Lo que no tiene precio es volver a leer una entrada tuya!
    Eres genial!!

    ReplyDelete
  4. Super bonita!! Los acabados geniales y la tela preciosa!

    ReplyDelete
  5. Genial, y es que una prenda así merece la pena todo el trabajo que lleva. Animate y hazte mas cositas...
    Besos.

    ReplyDelete
  6. Ha merecido la pena del esfuerzo, te ha quedado una camisa divina. Deberías coser más para ti!!! La tela me encanta.

    Besos

    ReplyDelete
  7. Ingle te ha quedado preciosa la camisa de las anclas. La tela es muy bonita. Pero me da calor verte...jeje, creo que con esta calor no te la vas a poder poner. Así que si quieres me la mandas y yo te la guardo..jeje

    ReplyDelete
  8. La tela es chulísima María! Y se super bien acabada. No me extraña que estés tan contenta! Te queda muy bien! Y totalmente deacuerdo con el tema patrones.....pierdes tiempo valioso pegando y montando folios....grrr.
    Besos!

    ReplyDelete
  9. Me en-can-ta. Las anclas, la camisa, el bolsillo invisible (cuesta encontrarlo) y el baile del ancla.
    Lo de los patrones pdf son un poco latosos, lo unico bueno es que lo tienes a la voz de ya, pero montarlos y manejarlos es un engorro.
    Cósete más cositas para tí, tops con cortinas, o lo que sea...
    bss

    ReplyDelete
  10. Madre mía!!!!LLego a coserme yo algo así, y lo publico en el diario local!!!jajajajajja, es que es una pasada de blusa!!! Me parece una maravilla !!!

    ReplyDelete
  11. Vaya currele te has pegao!!!! Ahora eso sí, merece la pena porque estás fabulosa :)
    La tela es preciosa y el detalle del hilo rojo en los botones me encanta. Qué guapaaaa estas con ese fondo verrrrrde que te quiero verde jajajajaja. Un besito María ;)

    ReplyDelete
  12. Me gusta tu camisa, entre que eres tu la que cose y que la tela es una chambray..... no hay fallo por ningún lado. Exagerá

    ReplyDelete
  13. Valio la pena el tiempo invertido en armar el rompecabezas, la camisa te quedo super linda. Deberias aprovechar y cortar algunas mas usando el mismo patron.
    Siempre que miro telas, paro unos segundos cuando encuentro la de las anclas y nunca me anime a pedirla por no saber el tamaño de dichos dibujitos.

    ReplyDelete
  14. beautiful!! and i'm loving chambray right now :)

    ReplyDelete
  15. Preciosa!!!! y mucha razón tienes con lo de los patrones... me vuelvo tarumba para cuadrarlos :(

    Belén

    ReplyDelete
  16. Vaya trabajazo....preciosa camisa....

    ReplyDelete
  17. María, yo no le veo fallos por ningún lado, está perfectísima como todo lo que haces jamia! y tienes razón, hay que coser más para nosotras que nos tenemos olvidadas. bss

    ReplyDelete
  18. Maria ohhhhh Diosa de la costura. ..!!!!
    Pedazo de camisa bien cosida. ....con ese patron que esta en mi punto de mira...y con esa tela tan maravillosa y recomendable! !!!.
    Espectacular! !!..tu camisa y TU!!
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  19. María la camisa es una chulada, yo la veo perfecta y el bolsillo es un puntazo.
    Lo de imprimir patrones también me tiene un poco mosca, lo que no se va en llanto se va en lamentos, el tiempo es oro y tiramos media amazonia al cubo de la basura después de recortar.

    ReplyDelete
  20. Qué trabajazoooo! Pero el resultado es muy bueno!! a pesar de la guerra que te dieron las anclas la verdad que esa tela imitando el vaquero y encima dices que casi no se arruga es una opción perfecta!!! Seguro que te la pones mucho en noches de veranito fresquitas. Besetes

    ReplyDelete
  21. Hola Inglesita, felicidades por la camisa tan chula que te has hecho, me encanta! Que te voy a decir, si tengo esta misma tela preparada para ser cortada y convertirse en mi Malvarosa de verano!
    Un saludo.

    ReplyDelete
  22. Camisa terminada y a disfrutarla!!!
    Tampoco me gustan los patrones en pdf pero alguno que otro tengo y los que he usado me he vuelto loca para que me cuadren perfectos (vamos que siempre me descuadra alguna hojilla).

    ReplyDelete
  23. Qué chula la camisa! La tela es preciosa pero me da calor verte con manga larga...

    ReplyDelete
  24. Preciosa la tela y preciosa la camisa. Defectos?? A mi la vista se me ha ido directa al bolsillo, que siempre me fijo en las camisad de mi marido lo "claváos" que quedan. Pues el tuyo, eso, "claváo" te ha quedado!!! A disfrutarla

    ReplyDelete
  25. Sí que es un poco coñazo imprimir y pegar tantos folios, pero hay patrones impresos que parecen papel de fumar :-S
    Si hubieses hecho la camisa lisa no hubieses tenido problema para casarla, jajajaja

    ReplyDelete
  26. Joe Ingle que chuloooooo me encanta! La tela es una pasada. Y si lo de los patrones PDF esta bien pero si son pocas piezas, sino es un rollo! Terminas de los nervios con tanto papel por el suelo!
    Me estoy cosiendo una camisa pero va sin mangas, espero que quede tan chula como la tuya jejejejej

    ReplyDelete
  27. Me gusta muchísimo la camisa de anclas y el baile de las anclas también me gusta ;)
    Tengo unas ganas de o serme este patrón.... a ver si en verano tengo tiempo.

    ReplyDelete
  28. Te ha quedado genial, y me encanta la tela, aunque yo también hubiera pensado que las anclas eran un poco más pequeñas! Del PDF, que decir... Yo agradezco que por lo menos no haya que pegar los 40, sino en trocitos pieza a pieza - aunque es un rollo de todas formas!

    ReplyDelete
  29. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  30. Genial y la tela preciosa.

    Como siempre eres un artista Maria.

    Un beso

    ReplyDelete
  31. The shirt looks great on you. Love the fabric. That's my biggest gripe with the PDF patterns, all the printing, taping, cutting takes away from my precious sewing time. . :)

    ReplyDelete
  32. Que tela mas bonita, me encanta. Me quedo muerta con el bolsillo, ni lo habia visto!!! Jajajaj

    ReplyDelete
  33. medio amazonas te has cargado ;) Te ha quedado fenomenal, normal por otro lado ;). A coserte más para tí!

    un besote!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...