Feb 8, 2013

Project Run & Play week 5 :: Camisa de hombre

Semana 5 del PR&P ¿Quién me iba a mi a decir que llegaría hasta aquí?. Cinco semanas cosiendo sin parar. Mi overlock ha muerto, mi Alfa echa humo y el escritorio de mi ordenador parece una paellera con todas las fotos por ahí desperdigadas.
Esta semana el tema era convertir una camisa de hombre en una prenda para niños. Esto es un clásico, cualquiera que lleve cosiendo un cierto tiempo ya lo ha hecho, y hay tutoriales para todo. TODO. Hasta pantalones hechos con las mangas de la camisa.
***
I´ve made my fair share of Shirt Recycling already and everytime I work with old shirts I end up making new shirts. I guess it´s because the fabric is so soft and I like shirt making so much that, even if I make a dress, I´ll always see a shirt in a shirt. I admit my heart beeps faster when my shears come close beautiful flat felled seams.
So I´ve made a shirt from two old coordinated blue shirts. Risky, huh?
En fin, que a estas alturas de la marathon yo miraba la camisa y solo se me ocurría hacer otra camisa. Cogí todas las que tengo guardadas para reciclar (38 camisas queridas lectoras), las ordené en tres montones: azules, malvas y de cuadros, más unas cuantas estilo hawaii que se quedaron en el armario, y seleccioné las dos que menos problemas me iban a dar. Mi gran descubrimiento fue que muchas camisas de hombre tienen los botones del mismo tamaño y a la misma separación. Aunque sean de marcas diferentes, las tapetas coinciden y pude abrochar una camisa de rayas con la otra lisa y encajaba perfectamente.

De ahí me vino la inspiración y fui alternando partes de una y otra. Las mangas son diferentes, y el canesú de la espalda también es distinto. Además de la tapeta con botones, mantuve partes originales típicas de la camisa de hombre.
  • Apertura de las mangas. Corté los puños pero dejé las tapetas. Lo rematé con un bies en tela diferente para cada manga que se cierra con un lazo. Me gusta mucho que cada manga sea diferente.
  • Dejé el bolsillo intacto. No me importó que se queda cosido dentro de la sisa, me gusta, es como un resto arqueológico.
  • Los botones nuevos los cosí con hilo rojo para diferenciarlos de los originales.
  • Usé el pico de uno de los cuellos en la espalda ¿lo veis?

***
But I made an interesting discovery this week: Most of my husband´s and father´s shirts have very similar placket sizes and buttonholes placed at exactly the same distance. This incredible fact gave me the idea to mix the right front from one shirt and the left from another. No need to change buttons! I played with mismatched sleeves too and made the left from the stripy shirt and the right from the plain one.

I also kept many of the features that make a shirt a shirt:
  • Intact placket and buttons. For the new buttons I used red thread, three in total.
  • Sleeve plackets. I cut out the cuffs and added bias binding ties in contrasting fabric on each sleeve. I love how each placket is different.
  • I left the pocket on the stripes side. I also loved how the pocket is sewn into the armhole. I was unable to rip it off. The stripes were so perfectly matched!
  • Can you see what I did with the point of one collar?

En cuanto al patrón ya no sabría deciros ni cual es exactamente. Digamos que al que más se parece es al Oliver and S Sailboat Top pero con grandes influencias de todo lo que ha ido pasando por mi mesa desde principios de Enero.
Miedo me da pediros el voto pero si de verdad de verdad de verdad de verdad os gusta este look podeis votar AQUÍ
(Las votaciones solo se registran cliqueando a la izquierda de la ventana en la casilla correspondiente y luego cliqueando en el botón VOTE, no en los comentarios)
***
The pattern is a gazpacho between Oliver and S Sailboat top and a self drafted block pattern.
As always, enjoy your vote HERE!
María

50 comments:

  1. A mí me encanta! jamás se me hubiera ocurrido como juntar la pata con la oreja.

    Suerte!

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Me encanta la camisa y me gustan muchisimos las fotos con la tela de mariposas de fondo!! es super bonita!! y vaya modelo más estilosa, hasta posa y todo ya!! ja,ja!! . Nos vemos en la final, yupiii!!

    ReplyDelete
  3. !Pues claro que me gusta¡ Sobre todo los detalles, que en una camisa así lo son todo: botones en sitios estratégicos, juego de estampados, y las lazadas de los puños. Y que no lleve cuello es un plus, a una que conozco le encantaría porque es muy exigente con el tema cuellos...

    A por la sexta semanaaaa¡

    un beso.

    ReplyDelete
  4. genial!! yo también quiero una, jeje

    ReplyDelete
  5. Muy chula la camisa, las fotos y todo! Y esta vez he llegado a tiempo para votarte!!!

    ReplyDelete
  6. Me encanta me encanta me encanta...
    Y yo voy a asaltar el armario de mi marido que deberia haber sacado ya unas 39 camisas :-P y voy a hacer maravillas.
    Como siempre, me quito el sombrero...
    besos,

    ReplyDelete
  7. que chula!!!!!!este mi proximo proyecto en clase Maria!!! votada

    ReplyDelete
  8. enhorabuena, te ha quedado preciosa. ya te he votado.

    ReplyDelete
  9. Pues me encanta el resultado y sobre todo es algo que se puede llevar muy fácilmente! Votada!

    ReplyDelete
  10. Me ha encantado. Ahora mismo ganan los bebés con tapete de crochet en la cabeza pelona!!! Madre mía, nos vamos a tener que esforzar en esta votación.

    ReplyDelete
  11. te ha quedado para ponerle un 10. votada!

    ReplyDelete
  12. Pues te ha quedado genial!!! Te llevas mi voto una semana más.

    ReplyDelete
  13. Que no te de miedo pedir el voto mujer... Que todas estamos muy orgullosas de tener una participante española... Te ha quedado muy chula... Un beso!

    ReplyDelete
  14. Desde luego eres un hacha!! te ha quedado chulisima!!! super original! ya te he votado, he visto que esta reñido, pero seguro que pasas!!!

    ReplyDelete
  15. Te ha quedado muy bien! La veo muy cómoda y queda muy mona con unoa vaqueros para un look informal! ya tienes mi voto!

    ReplyDelete
  16. con tantas camisas para reciclar... seguro que te sale otra para ti igual... el resultado no puede ser mejor. Votada!

    ReplyDelete
  17. Ya he visto las demás, y para mi la tuya es la más estilosa de todas, ya voté.
    Muchísima suerte!

    ReplyDelete
  18. Muy bien María!!! pedazo de idea de usar partes de diferentes camisas. El modelito ha quedado preciosisimo. Ahora mismo me voy a votar. Muchísima suerte otra vez.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  19. Gorgeous María!
    Ahora "nos" quedamos hasta el final, vale?!
    Very very clever mods with the shirt - your version looks perfect and very wearable (you get more points for that, right?)
    Besitos, Ana Sofia

    ReplyDelete
  20. Muy bonito- las fotos me encantan!

    ReplyDelete
  21. me encanta tú camisa con patrón gazpacho de varios ingredientes!!! me voy a votar ahora mismo..
    besitos

    ReplyDelete
  22. \oh my! really love it, was my favorite.
    Mi voto para ti

    ReplyDelete
  23. Me encanta!!
    Ya voté... mucha suerte!!
    Besitos.

    ReplyDelete
  24. 38 camisas para reciclar??? estás locaaaa!!! y yo que me sentía mal porque mi marido me ha pasado 2 o 3 y las tengo "ocupando sitio" jajajajaja
    me encanta cómo te ha quedado, tienes unas manos que valen millones, espero que pases a la final!
    un besote
    pd: necesitas ya mismo una brother1034d :P

    ReplyDelete
  25. Qué chulada de camisa ¡¡¡¡¡¡quiero una iguaaall!!!!!! qué trabajazo, te felicito, me encanta, eres toda una artista ;) voy a votarte ya! Suerte María :)

    ReplyDelete
  26. La idea de mezclar dos estampados me gusta mucho y los pequeños detalles son geniales.

    ReplyDelete
  27. Yo no sé que me ha impactado mås....si esta camisa que has creado o el que tengas 38 para reciclar!!!!!

    ReplyDelete
  28. Me encanta. Ya tienes mi voto. Suerteeeee

    ReplyDelete
  29. te doy mi voto no porque pidas, si no porque es el que más me gusta.

    ReplyDelete
  30. Me ha encantado lo que has hecho con las camisas.
    Toda una artistaza.
    un beso

    ReplyDelete
  31. A mi me parece genial y mi voto es para ti, por supuesto, aunque he visto que te llevan un poco de ventaja. Tu modelo es el mejor, sin duda, aunque esta vez lo tienes un poco más difícil. Pero vamos a gsnar, María. Y hablo en plural mayestático porque todas tus amigas y seguidoras somos parte de ti. Ánimo y un beso.
    Carmen

    ReplyDelete
  32. Me encanta!!! Votada porque de los cuatro proyectos es el único que le pondría a mi hija.

    ReplyDelete
  33. Ya está, ya he votado. Me encanta este proyecto. De hecho tengo un par de camisas viejas guardadas para hacerme algo con ellas. Me has dado una gran idea.MUCHAS GRACIAS Y SUERTE!!

    ReplyDelete
  34. Ya estás votada, todos los viernes por la noche lo hago no vaya a olvidarme en el fin de semana. Me encantan todos los proyectos que has presentado, esta camisa te ha quedado muy original. Mucha suerte!!! Queremos verte en la final.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahh, se me olvidaba. ENHORABUENA!! Por haber quedado la primera la semana pasada. A ver si repites puesto esta también. Besicos

      Delete
  35. ¡Me encanta!, eres una todo terreno, no hay nada que se te resista!, ha quedado preciosa!

    ReplyDelete
  36. Estás que te sales. Es muy bonita.

    ReplyDelete
  37. No me he enterado mucho de este tema, pero por supuesto que voy a votar ahora mismo, me encanta la camisa y tu originalidad para mezclar las piezas, tu princesita ya apunta poses de modelo, jeje. Un beso.

    ReplyDelete
  38. ole ole!!! muy chula, me encanta, ya te he votado, y viendo los otros trabajos el tuyo me parece el mejor.

    ReplyDelete
  39. Me ha encantado tu idea! Me encanta reciclar y como tu tengo quarenta y cinco camisas de hombre guardadas en mi armario de "cosas para reciclar" (entre otras cosas...) así que te voy a copiar la idea y me voy a poner manos a la obra.
    Tienes mi voto seguro porque seguidora tuya ya lo soy!!!!!

    ReplyDelete
  40. Jajajaj ¡Qué idea más buena!
    Queda genial.
    Te voto x supuestissimo.

    ReplyDelete
  41. Otra semana mas no??? Enhorabuena!!!

    ReplyDelete
  42. menuda idea!!!! votado y a seguir a delante, a ver que mas te puede quedar en la imaginacion!!!

    ReplyDelete
  43. No he llegado a votar, pero me ha encantado y me ha dado mucha rabia no llegar al voto :(

    ReplyDelete
  44. ¡Oh no, no puedo votar! Me he pasado una semana, no me lo puedo creer... Estoy segura que tienes un montón de votos para seguir pero me siento culpable...
    Me encanta la camisa y me has dado una super idea: ir buscando camisas viejas en el armario de mi chico y hacerme una nueva. Gracias María y la semana próxima, no fallo. Un beso.

    ReplyDelete
  45. Me encanta el reciclaje que has hecho y a la niña la queda fenomenal, no he podido votar, lo siento

    ReplyDelete
  46. Menuda maratón María! Me quito el sombrero. He llegado tarde para votar... qué pena. Me uno a tu blog y espero que algún día coincidamos en un "Sew Along" o algo así. ¡Hasta pronto!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...