Jan 3, 2013

Lo que NO blogueé en 2012 :: What I did NOT blogged in 2012

En 2012 he blogueado muchas cosas pero tengo taaaaaantas otras que se quedaron en borrador, porque no las pude fotografiar a tiempo, porque se ensuciaron o rompieron a los diez minutos de salir del dormitorio, o porque simplemente ya se habían pasado de temporada.
¿Queréis ver algo de lo que se me quedó sin bloguear el año pasado? 
Como por ejemplo la falda más simple y resultona que jamás he hecho
***
I´ve blogged quite a few things in 2012 but there are so many other projects that weren´t photographed on time, were stained/ripped within the first 10 minutes after leaving the room or I just decided they weren´t bloggable anymore.
Want to have a look at what I didn´t blog last year?
For example, I didn´t blog the easiest and simplest skirt I´ve made so far
la inglesita twisted skirt
Casi cualquiera podría coserla. Simplemente se corta una camiseta grande, se sigue este tutorial de Momita y hecha en menos de 40 minutos.
Pero aunque se me ven más las costuras para niñas, lo que más coso con diferencia son pantalones. Como estos shorts del especial Burda Kids canibalizados de la ropa que me van dando cada vez que algún miembro de mi familia limpia los armarios.
***
You sure know how to make this. Take an old T shirt, follow this tutorial on BurdaStyle and apply an elastic waistband as in Made circle skirt. Done in less than 40min.
And although I´m known for sewing for my girls mainly, I´ve made far more pants than any other type of garment. Like these Burda shorts for my girls canibalised from my brother old clothesY una buena colección de pantalones cortos para mi Luisete
***
And a collection of summer shorts for my boy
Los de la izquierda están hechos con el patrón de Oliver and S sketchbook y los otros con una modificación del pijama para dos (que podéis descargar AQUÍ). Las telas son de Ikea excepto la de abajo a la derecha que viene de una cortina materna. A lo mejor os suena la de cuadros azules porque es la misma que usé para mi primer par de pantalones allá por el 2010. Los uso casi a diario durante el verano, y como aún tengo tela pues le hice a mi hija esta falda tan mona con el tutorial de Made y ya somos la familia mantel.
***
Top and bottom left made with Oliver & S sketchbook pattern and in Ikea fabrics. Top and Bottom right is my own pattern, in  mum´s leftover curtain fabric and Ikea gingham. 
(Gingham fabric I used on my first ever pair of shorts back in 2010, which I still wear almost daily in summer)
In fact, I didn´t blog I got a bit carried away by this fabric and completed the matchy-matchy look with a circle skirt for my daughter (and yes, I still have more fabric at home and two other family members to match)
También empecé varios tutoriales que nunca publiqué, principalmente porque antes de terminarlos descubrí que ya estaban escritos y eran muy buenos así que ¿para qué molestarme?, como este de "Cómo trazar patrones con la ruleta" que ya escribió Ana de Entre Hilos
***
I also started writing two or three tutorials that took me so long to prepare that by the time they were almost done someone else had already done it, not only quicker but better. Like "How to trace patterns using the wheel"
O "como acortar el dobladillo a los pantalones del marido para que no se los tenga que llevar a su madre", que ya encontré varios por ahí incluso en You Tube. Aunque puede que este lo recupere y alguna vez lo termine porque creo que puedo aportar algún truquillo.
***
Or "How to hem your husband newly bought smart trousers"
Pero lo que más tengo en mi borrador son entradas de cosas que me hago a mi misma. Odio hacerme fotos con el temporizador y odio aún más ver lo sosos que se ven mis conjuntos comparados con todas las fashion bloggers que se pasean por mi reader. Durante el año pasado me hice algo más de 10 prendas (5 de ellas con cuellos drapeados, uy, uy), entre ellas este vestido que no os acabé de mostrar
***
But my big neglect of all is myself. I hate taking pictures with the timer and hate hate hate seeing my poorly accesorised outfits. During 2012 I made at least 10 garments for me (5 of them featuring a cowl neck, oops) including this dress.
Me quedó bien y me lo he puesto mucho, pero las únicas fotos que me hice fueron estas y luego me quedé esperando a conseguir unas mejores hasta hoy. Igual me pasó con este otro vestido que probablemente ni siquiera sabíais que me había hecho (a pesar del cuello drapeado)
***
I took these lousy photographs and I waited and waited and waited for the right moment to finish the post, but it just didn´t happen. Same with this wow Burda dress that you didn´t even know I was sewing, despite having a cowl neck
A la izquierda la foto que me hice para verme el largo y las proporciones antes de terminarlo, y a la derecha la foto reciente de fin de año.
Como este muchos más, y el que más ridículo me parece es esta blusa que me ha hecho sabotaje todo el año, a pesar de ponérmela muchísimo, y que no he conseguido hacerle una buena foto. La "mejor" fue una que me hice en el baño de la oficina donde trabajo. No te digo más.
***
Another sad attemp to take a decent picture of my favourite top is this one, taken in the loo of my office after trying to photograph it on many outings with no successs. Should I explain why it didn´t see the light of day?
¿Y vosotras que NO blogueasteis en 2012?
¡Quiero verlo!

Saludos costureros
María

30 comments:

  1. Hola Maria! Feliz año nuevo!!!!
    Veo que no soy la unica que no publica todo lo que cose...en mi caso hay varias cositas que no publique porque soy una perfecionista y si es MUY obvio el error, me da verguenza y no lo publico. Tengo un vestido que me estaba haciendo de Vogue, empece con la publicacion de lo que estaba haciendo y luego lo puse de penitencia porque es un horror!
    Tampoco subi las fotos de un pantalon que me hice porque me quedo chico!!!!
    Tengo mucho por aprender y se que en mi camino habra muchas cosas que no publicare, pero de todas aprendo algo nuevo.
    Estoy esperando a verte en Project Run & Play!!!!

    Besos! Nos vemos pronto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Feliz año Florencia! Me gusta lo de la penitencia... pero los conjuntos que has hecho para Navidad son preciosos!!!
      Un beso

      Delete
  2. jajaja, para que no te digan que no has cosido nada, que valió la pena haber comprado los burdas de 2012 y para empezar 2013 sin atascos!!!! y si la pregunta fuera ¿lo que NO habéis cosido en 2012 que estaba en la lista que va a quedar para 2013? jajaja menudas obsesionadas somos! estoy deseando verte en el prp!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja, yo también estoy deseando verme en el PR&P porque no sé cómo me las voy a ingeniar

      Delete
  3. María, creo que nos falta tiempo para publicarlo todo. Pero te pido una cosa, si tienes el tutorial del dobladillo, porfa plis, publícalo!!! mi marido te lo agradecerá en el alma. El resto de prendas, como siempre, impecables, incluso las de la familia Mantel. :D
    Un besito y feliz año nuevo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. feliz año nuevo!!!
      y ahora pongo que tú te hiciste el mismo vestido y está mucho mejor blogueado y estás espectacular http://princesitademama.blogspot.com.es/2012/11/vestido-calentito.html

      Delete
  4. María, yo lo que más odio es el momento foto final!.Cuando dispongo de tiempo es en el fin de semana y con los niños siempre voy a la carrera!y además me da una pereza!! Y más en invierno! Tengo terminadas una falda y dos blusas (una de ella del reto burda 2013). A ver si consigo un hueco!! Un besito muy grande a ver si organizamos algo?no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Isa! sí. Tú y María que ha comentado arriba tenemos que hablar
      Yo para el reto me pienso hacer cutrefotos ¿eh?

      Delete
  5. pues a mi me parece que sales guapísima en las fotos, luciendo cuellos drapeados o no! así que queremos ver todos tus modelitos... todos!

    ReplyDelete
  6. Jajaja qué buen recopilatorio!!
    Yo no he publicado... Buffff demasiadas cosas. Desde patrones hasta fotos de viajes, pasando por manualidades, apaños, ropa sencilla, recetas... Y aún así publico a menudo!!
    Necesito un duendecillo que me lleve el blog, se lo pedí a Papá Noel pero no me hizo caso...
    A ver si me sacudo la pereza de las vacaciones y cuelgo un par de cosas que no quiero que acaben en el baúl de lo que nunca publicaré.
    Un besote!

    ReplyDelete
  7. Que lindo tu blog!! me encanta la foto donde estan vestidos con similares autendos... yo no bloguea en unos días pero en la vacaciones me puse al día!!
    www.funnystuffilove.blogspot.com

    Feliz año y gracias por estos consejos que compartes!!!

    ReplyDelete
  8. Ay Maria, en esto te comprendemos bien todas, porque cuantas cosas queremos enseñar y no sabemos / podemos / encontramos el momento...
    Y es que encima son cosas que a todas nos encanta ver, aunque la foto no sea perfecta, no pasa nada, nos gusta ver lo que haces.
    besos,

    ReplyDelete
  9. Hola Marieta, bienvenida de nuevo a la vida virtual. Que tal las navidades, estresadas?, sabes? este año le pido a los Reyes Magos tres cosas y creo que me traeran una, dos sería ya la lait, pero... son: la thermomix (mi maridin no quiere ni oir hablar de ella), la máquina de coser nueva (mi sponsor/hermana parece que en su empresa están bailando en la cuerda floja y me da no sé qué pedirle 1500€) y la tercera que creo que será la que traigan es un organizador de vida para la inglesita. Hablaremos el 31 de diciembre, pero creo que me dirás que lo tienes todo bajo control, esto los Reyes lo traen siempre, así que vas por buen camino.
    No voy a pedir más vaya a ser que la jo...
    Un besazo y Aupa Athletic!

    ReplyDelete
  10. María, cuando veo en el reader que tengo una entrada tuya pendiente de leer, doy palmas!!

    jaja, siempre es un placer leerte y ver tus modelitos y fotos.

    feliz año!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog gracias a tu Pinterest y ¡¡me encanta!! eres justo lo que estaba yo buscando, jejeje. Me gusta mucho lo poco que he visto así que volveré a menudo por aquí para aprender y descubrir ideas estupendas. Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Ui, a mi me pasa lo mismo. Coso como una posesa pero no consigo sacar buenas fotos. Muchas veces porque el vestido en cuestión está siempre lleno manchas y cuando mi hija lo ve limpio se lo pone otra vez. Mis prendas porque no sé a quien pedirle que me haga fotos ni dónde.... Bueno, a parte de la falta de tiempo...

    ReplyDelete
  13. Se me quedaron algunas cosillas por las mismas razones, también es que hay veces que necesito coser para relajarme y prefiero dejar la cámara de lado. El tema de hacer fotos también es delicado, me da vergüenza hacer fotos por ahí y mi marido llega muy tarde del trabajo.
    Un truco que tal vez no sepas es poner un espejo detrás de la cámara para ver la pantalla de la cámara y así hacerte una idea mas o menos como estas posando.Es digno de ver lo que tengo que montar para hacerme una foto, espejo, tabla de plancha con 3 latas de galletas y la cámara encima y yo corriendo por la habitación. Da para un tutorial de supervivencia en este mundo blogger, pero yo sigo pesando que nosotras seguimos por un lado más honesto en estos tiempos donde mucha gente se pasa el día comprando ropa y enseñando, cuando tenemos tantos parados en nuestro país. María tutoriales aunque sean duplicados siempre son de ayuda para mucha gente.

    Feliz años y estáis guapisimos de con la tela a cuadros.

    ReplyDelete
  14. Eres muy exigente contigo! A mi la foto de la blusa me gusta! Yo tengo varias cosillas, sobre todo arreglos q no pongo pues soy muy novata y me da vergüenza...

    ReplyDelete
  15. Ja,ja,ja,ja,ja, ha sido buenísimo!!!y se supone que toooooooodo esto lo has cosido en 2012...buah..eres única!!! La foto dónde lucis los tres con la tela de cuadros...me encanta!

    ReplyDelete
  16. Me alegro de que nos enseñes todas estas cosas. Yo creo que bloggeo todo lo que coso, pero algunas cosas que hago con la peque se quedan en el tintero.
    Feliz año nuevo!

    ReplyDelete
  17. Siempre se nos quedan tantas cosa a medias , pensé que solo me pasaba a mi

    ReplyDelete
  18. Hola Maria! Qué barbaridad toodooo lo que has cosido y eso que el trabajo, la casa, los niños, el blog....ains! que me asfixio, jajajaja madre mía no sé cómo lo haces. Yo no quiero tirar la toalla, que para eso me he apuntao al grupo de flickr, pero me cueessstaaa...por cierto las fotos, me encantan, y el vestido...qué chulo!!! Ahh! Feliz año guapa!!!! P. D : año nuevo...cabecera nueva ;))

    ReplyDelete
  19. Me encanta esta entrada, que de cosas bonitas!!! yo no se si hay cosas que no he blogueado, pero igual echo un ojo por ahí. La foto del baño de la oficia es muy tuenti ;-) jajaja, pero está genial!!!

    ReplyDelete
  20. Por desgracia lo he publicado casi todo, como soy novata el tiempo pasa y casi no me cunde. Pero mira, tu al final lo has publicado todo y está genial, me encanta el vestido rosa.

    ReplyDelete
  21. El vestido rosa drapeado es precioso! Se merece una entrada completa. Y los tutoriales nunca vienen mal, cada una aporta sus trucos y experiencia. Espero que este 2013 no se quede nada en borrador. Feliz año!

    ReplyDelete
  22. ¡Cuántas cosas! No sé como sacas tiempo para coser tanto.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ReplyDelete
  23. Pfff! Yo creo que tendría que centrarme en las cosas que no publique por ser un desastre total, al menos no pasan mi nivel de aceptación... Buen trabajo, buen año.

    un beso.

    ReplyDelete
  24. Feliz Año 2013!!
    Estas muy muy loca!!,ja,ja,ja...Me ha encantado la ultima foto,ja,ja,ja.. eres la bomba!!..
    Por lo demas, ya que yo voy a seguir cumpliendo el reto del Burda Challenge te pido un gran favor a cambio: NO DEJES DE BLOGUEAR NADA!!, todo, absolutamente, todo lo que se te ocurra estas deseando leerlo en tu blog!!, los tutoriales, si estan repetidos, pero no estan redactados con tus palabras, por lo tanto, seguro que los mejoras...je,je..

    Los pantalones de cuadros, con la foto familiar es chulisima!!!
    Y tu vestido morado y el de florecitas, ya los había visto, pero creo que cada uno de ellos se merece una entrada como Dios manda, no te parece?!!!.
    Bueno guapisima!!, perdona la tardanza pero aquí me tienes....

    Ya sabes, en breve tendremos el Burda de Febrero para el proximo reto!!,ja,ja...
    Besos muy gordos Maria

    ReplyDelete
  25. Pues a mi la familia mantel me ha enamorado! te voy a copiar la idea.
    Un beso y gracias por nombrar mi tuto.
    ana

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...