Sep 22, 2010

revista patrones (con mangas)

Ya tengo el número de invierno de la revista patrones con el bonito eslogan: "moda ideal para el frío"... Que frío? Lo compré con muchas ganas y con más ganas lo cerré porque tanto abrigo me estaba dando sarpullio (ala, traduce eso google translator)

I got hold of the latest issue of Patrones, packed with lovely coats and winter jackets for the cold weather... what cold weather? I hear me asking
.
Casi todos son chaquetas para el frío y abrigos. Hay algunos pantalones y varias blusas. No he visto nada que me apetezca hacer especialmente, pero si alguna vez bajan las temperaturas por aquí me gustaría llevar la chaqueta de la portada (aunque es de Mango así que igual espero a las rebajas y me ahorro el sudor de hacer los bolsillos cartera).

Not all of them are coats. There are some wearable trousers and basic shirts. I particularly liked the green jacket that made the cover
, but when I read it's by Mango I decided I might just as well wait for the sales and spare me the grief of sewing the funny pockets.

Este abrigo en lana sería un modelo a tener en cuenta para meterme alguna vez en el engorro de un abrigo. Pero es que coser un abrigo son palabras mayores. Mirando el plano de corte de este modelo, hay 13 piezas a cortar en lana y 5 en forro. Si me meto en esto no sólo no lo termino en invierno si no que no coso nada mas en seis meses! Por ahora va a tener que esperar... Pero no todo son abrigos, hay un vestido:

Among the coats included this one is nice- if I ever embark myself on sewing a coat (you know, with sleeves, lining, pockets...) The cut out plan shows 18 pieces to cut. Unfortunately I dont have time this year to do this so it'll have to wait. But this dress looks like a winner:


Me gusta el corte y la tela cortada al bies. Creo que es muy favorecedor así que es el ganador de este número de la revista. Y con esto inauguramos la temporada de mangas. Hasta ahora las he evitado glamurosamente, eligiendo modelos tipo kimono o con manga abullonada pero ya va siendo hora de que me enfrente a un buen par de mangas con hombreras.

It's a flattering pattern cut on the bias. I might give it a go and open the fall season with it. My next challenge will be doing the sleeves. I've cleverly avoided them so far by picking kimono style patterns or gathered sleeves but this season I'll take the challenge so here I go...

1 comment:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...