Sep 15, 2011

¿Próximo CoseConmigo? :: Next Sew Along?

Pronto.
En cuanto tenga el patrón listo.
Esta vez le toca a los hombrecitos de la casa, y siguiendo vuestras sugerencias, estoy trabajando en unas bermudas unisex que sirvan para invierno y verano.
La novedad en este CC es que el patrón lo estoy haciendo yo, usando a mi Luisete de maniquí andante y no veais que difícil. Ni la tele me sirve, y como no puedo usar alfileres pues le voy cogiendo a ojo y así vamos... no muy rápido la verdad.
Este es mi libro de texto
Y este es el primer borrador de patrón talla 18 meses
Y esta es la versión número 568 en pijama sábana de Ikea (un secretillo: las telas más baratas son las fundas de los edredones de matrimonio de Ikea en las oportunidades. Salen a menos de euro el metro. Y si teneis suerte hay cortinas de lino superbuenas. Pero que conste que el Ikea de Sevilla es MI TERRITORIO, y si pillo a alguna buscando en la caja de telas le echaré una maldición para que pegue todas las entretelas del revés, hasta que se le fastidie la plancha.)
Le he hecho ya tantos pijamas al pobre que estoy pensando en poner el patrón en pdf con un minitutorial hasta que llegue al definitivo de las bermudas ¿Qué os parece? ¿Os serviría? Si no hay mucha aceptación vamos directamente al Cose Conmigo. Please comment!

24 comments:

  1. Yo sólo quería decir que secundo al 100% lo de las fundas de edredones de Ikea. Y tengo una funda de sofá de pana beige que algún día será un abrigo.

    ReplyDelete
  2. Hola María... encantada me apuntaba a tu Cose Conmigo de nuevo, pero... tengo un inconveniente, yo no tengo hombrecitos en casa, con lo cual... voy a seguir vuestros trabajos, pero no voy a participar. Besotes a todas. Ana. El costurero de Ani.

    ReplyDelete
  3. Hola ANA, será para niño y niña porque intento usar el mismo patrón para mis niñas también

    ReplyDelete
  4. Pensaba apuntarme a este CC pero a ver... Porque en casa no hay niños y con el tiempo que hace aquí (en Francia) ni pensar ponerse unas bermudas!! Así que estoy atenta a ver que decides hacer la final!

    ReplyDelete
  5. Yo me apunto desde ya, además si pones lo del pijama genial pues a mi nano ya le sirve ninguno!!!

    ReplyDelete
  6. Vale, María!! entonces lo intentaré... estoy deseando que empiece... Besitos. Ana.

    ReplyDelete
  7. sii!! me parece muy buena idea lo del pijama! :D :D aun no he hecho nada de ropa, a máquina solo he tekido una Tilda, pero tengo muchas ganas de aprender y creo que esta es una gran oporunidad, asi que si puedo me apunto, besotes!

    ReplyDelete
  8. Si no es muy difícil, me apunto! Mira que tengo ganas de participar en tus cose conmigo, pero los tengo miedo ;-)
    Y qué bueno lo de Ikea; tranquila que el mío está a 1000 km del que vas tú :-)

    ReplyDelete
  9. Yo tambien me apunto a lo del pijama y a lo del cose conmigo, aunque a esto último me da miedo por que cada vez que lo intento me pasa algo que me lo impide. Muchas gracias por lo de Ikea no tenía ni idea, yo voy directamente a las telas, todos los días aprendes algo. Bicos Cris.

    ReplyDelete
  10. Las bandoleras que me hice para llevar a mis niñas son de una funda nórdica de Ikea! jajaaj
    Yo ya me apunto al patrón PDF y al cose conmigo después.. si quiere mi cuñada se las hago a mis sobrinos...

    ReplyDelete
  11. Ay chiquilla, qué vergüenza que yo aun te debo los dos anteriores, bueno, uno oficialmente el otro extraoficialmente. Yo chicos no tengo en casa, pero lo mismo me sirve también para Irene no? En cuanto mi hija me deje presento mis deberes atrasados. Besos. Por cierto, suerte que ya tenemos Ikea en Jerez que si no... antes iba al de Sevilla.

    ReplyDelete
  12. Yo también me apunto, y esta vez espero poder hacerlo, que en el anterior, por causas ajenas a mi voluntad, me quedé colgada. Tengo los patrones cortados, así que en cualquier momento lo termino, aunque sea para el verano que viene, jeje.
    Lo de tener un adelanto con el patrón de los pantalones largos, me parece muy buena idea. Para ir abriendo boca, jeje

    ReplyDelete
  13. Esperaba este cose conmigo como agua de mayo.
    Quedé tan contenta con el de verano, y la gente me dice que es tan bonito el de volantes que me apunto a lo que sea. Solo tengo una niña, pero quizás algún día venga el niño...

    ReplyDelete
  14. Yo también me apunto al pijamita de mi hija. Lo siento María pero como yo tambíen soy de Sevilla, y puesto que has revelado tu secreto, me pasaré por ikea a ver si encuentro alguna ganga, prometo no llevarmelas todas¡¡¡¡¡

    ReplyDelete
  15. ¡Sí, sí, sí, pliiis! A todo. Nunca me he apuntado a un CC, y no será por ganas, más bien por tiempo, pero voluntad le pondré seguro. Y lo del pijama, estupendo. Aunque, teniendo en cuenta que tengo gemelas y eso significa hacer dos de todo... En fin, que la voluntad está. Ah, y por cierto, gracias por el apuntillo de Ikea. No te preocupes, yo, el mío, como el de "pecaditos de eva", se encuentra a 1.000 km del tuyo, así que difícil será que coincidamos.

    ReplyDelete
  16. Y yo sufriendo por si ya lo habías empezado y yo sin internet JEJE!!!, me alío con Luisete y espero que no empieces el sew along hasta el día 22, pero como adelanto ya tengo la tela preparada, hoy la meto en la lavadora... Un abrazo. olga

    ReplyDelete
  17. Lástima que a mí Ikea también me pille un pelín lejos....aunque en Zara Home, en las últimas rebajas rebajísimas a veces se encuentran chollitos también.

    ReplyDelete
  18. Pues gracias por el consejo de Ikea, me lo guardo, pero sere poca competencia por que voy uno o dos veces en el año. Me apunto a lo del pijama creo que es buena idea. Así me sirve para los dos. Besitos

    ReplyDelete
  19. Veka Diaz
    Sin dudarlo ni un pelín!!! Me apunto, tenía muchas ganas de un cose conmigo, pero si pones el pdf, agradecida eternamente... Lo del ikea, super ideal...no me había fijado y eso que es mi segunda casa.

    ReplyDelete
  20. Alegría y alboroto, pantalón unisex! Por ahora me he atrevido sólo con los pantas más sencillos del mundo (los bloomer de IPE...sí, ya sabes, en francés), tienen sólo elástico en piernas y cintura y arreando, aunque al principio casi le coso las perneras tipo falda, qué lío hasta enterarme de que cada parte era una pierna! Resumiendo, lo que aún me da miedo es la cinturilla y veo que tanto en el pijamilla como en los bermudas es obligatoria, así que... acepto el reto! Besos y hasta pronto.

    ReplyDelete
  21. síííí a todo! aunque mi hombrecito en casa ya tiene casi 8 años... sinó tengo sobrinillos de sobras... me apunto a todo, aunque el tiempo lo sacaré con sacacorchos. el Ikea es una fuente de inspiración total... un beso!

    ReplyDelete
  22. A mí no me importaría que pusieses el tutorial del pijama, ya que el peque necesita para este invierno. A ver si no es muy complicado y me apunto al CC.
    Me encanta tu blog y, sobretodo, tus comentarios.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  23. Bueno pues si pones lo del pijama yo me apunto tambien ya que Paula este año los tiene todos pequeños, y lo del pantalon pues si es tambien para niña pues me lanzo aunque ya veremos que sale.
    Besitos para todas.

    ReplyDelete
  24. Menos mal que el Ikea de Sevilla me queda muy lejos, que tu echas unas maldiciones muy malas, jejeje. Me apunto a todo!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...