Sep 4, 2011

Revista de patrones infantiles Espejito Espejito :: Kids patterns magazine Espejito Espejito

Creiais que el otro día, cuando compré el Burda, me había ido del quiosco sin comprar Espejito Espejito? Ja!
***
Did you think that I had forgotten about Espejito Espejito patterns magazine on my last visit to the newsagent? Ha!
Espejito es una revista de patrones para niños de estilo clásico que conocí hace algo más de un año, justo el día que di el primer paseo con mi Luisete recién nacido. La vi en el quiosco junto al Burda y el Patrones y de repente caí en la cuenta de que hasta entonces sólo había cosido para mis niñas, y que NECESITABA el patrón del pantalón del niño de la revista. Así que la compré, la ojeé, hice un vestido, probé con otro y decidí no hacer ninguno más porque las instrucciones requerían altísimos niveles de costura y de concentración.

El número de este trimestre es para bebés, así que si estais a la espera esta es vuestra revista.
Incluye todo el repertorio de ranitas, peleles, batones, capotas, cubrepañales,etc, pero lo mejor son los faldones
***
Espejito is a spanish pattern magazine dedicated exclusively to children in the most traditional style. Unlike other countries in Europe, this is a very popular style of childrenwear in Spain, from babies up to 10 years old. No wonder this magazine is such a hit.

Preparar la "canastilla" del bebé que está a punto de venir es una de las cosas más bonitas que hay. Eso de hacer con tus propias manos la primera camisita que tu bebé va a llevar, la mantita con la que se le va a arrullar y la ropa especial para las ocasiones es muy maternal. Yo recuerdo estar cosiendo por las noches cosas para mis niños mientras sentía las pataditas en la barriga, y cuando veo en el armario cada cosa que les he hecho me acuerdo del momento exacto en el que se lo estaba cosiendo.

Creo que el primer embarazo es el momento ideal para iniciarse en la costura y esta revista os abrirá el apetito. Todo es del estilo más tradicional que hará las delicias de las abuelas primerizas. No solo trae ropita, sino que viene completito con la canastilla, bolsos, saquitos para el carro, etc.
***
This issue is dedicated to babies including patterns for everything you need to welcome a new baby home, heirloom style.
Pero siento decir que esta no es una revista con instrucciones para principiantes. Ya hablaba yo de eso en esta entrada donde dejasteis comentarios muy interesantes. Se necesita a una abuela experta cerca que descifre los patrones, que en general suelen ser los básicos de vestido trapecio sin mangas ni cuellos pero adornados de diferentes manera. No sé si este número será igual o habrán mejorado pero me gustaría darle otra oportunidad a la revista de patrones imposibles, así que he elegido este pantalón para probar y poder bloguear con conocimiento de causa.
***
Unfortunately the instructions are not written for the beginner seamstress, as I wrote here, and you should have an experienced grandmum nearby to help you finish the projects.
¿Habeis hecho algo ya de este número? ¿cómo vienen?
***
Do you know of a similar style pattern company in English?

18 comments:

  1. ¡Qué bonita! yo también me la voy a comprar.
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Es cierto que no es para principiantes, pero son unos diseños maravillosos. Yo la de bebe no la iba a comprar, pero creo que al final caeré en la tentación.

    ReplyDelete
  3. Yo ya la tengo, lo que me parece siempre es que las tallas son enooooooooooooooormes. Así que es conveniente tomar medidas a los nenes para saber qué talla les corresponde según la revista, porque dan muchos más centímetros que otras.

    MUAAAAAAAAAAAAAC

    ReplyDelete
  4. Donde yo vivo no la encuentro y me había planteado el pedirla por internet... pero si decís que no es para principiantes lo mismo me contengo un poco las ganas...

    ReplyDelete
  5. Esa no la tengo, que mis niñas ya son grandes,jaja
    La que si tengo es la anterior, nº 11. Precisamente esta mañana he sacado los patrones de un vestido y qué razon tienes, son de lo más liosos, y lo peor son las explicaciones, vamos, que no queda más remedio que coserlos siguiendo tu intuición.

    ReplyDelete
  6. María, gracias por la información, la buscaré porque si me interesa tenerla, aunque tengo que decir que este verano intenté hacer un pelele de uno de los números anteriores para mi Santiaguete y bueno, un auténtico desastre, el patrón estaba tan mal que incluso los llamé para decirselo.
    Mucha suerte en tu intento ;-))
    Un besote
    ana
    Entre Hilos

    ReplyDelete
  7. Gracias chicas

    GLORIA, tú lo harías bien, con algún que otro lío pero saldrías palante

    Igual que yo PAQUI

    Hola ANA, yo también les escribí un correo y la chica que me contestó fue muy amable y me explicó que están trabajando en las instrucciones y en los patrones, por eso lo quiero comprobar. (te echaba de menos, ya me contarás tu verano)

    ReplyDelete
  8. Yo he hecho un vestido y un pantalón corto de niño. Era lo primero que cosía y no me pareció difícil. Eso sí, también me equivoqué en no tomar medidas y el pantalón para un niño de 12 meses le servía a mi hija de 4. Las tallas no están bien. Los diseños me encantan. Y por favor, que saquen ya la de invierno, porque algunas no necesitamos canastilla y como no empecemos a coser ya llega el frío. Tengo al kioskero harto de tanto preguntar por el nº de invierno.

    ReplyDelete
  9. Yo pedí algunos números por inetenet ya que aquí no la venden, me parecierón muy liosas las instrucciones, pero con un poco de imaginación el pantalón salió adelante, eso sí, le irá bien dentro de unos tres años, porque quedo ENORME, ENORME!!!, un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  10. A mí no me falta ninguna, cuando la descúbrí pedí todos los número atrasados. En cuanto a las instrucciones, yo simplemente no las sigo... ya sabes que yo coso por intuición... jajaja...

    ReplyDelete
  11. buenas chicas pues ya estoy tambien por aqui, yo de momento no la comprare entre otras cosas porque soy muy novata y seguro que no soy capaz de hacer nada y además por ahora no hay bebes en la familia, los mas pequeños Paula y mi sobrino que tienen 2 años y medio.

    ReplyDelete
  12. Hola María, yo me inicé al mundo de la costura con los patrones de espejito espejito, me pasó que iba paseando con mi bebe y vi en el kiosco la revista y no lo puede resisitir y la compré, eso sin nisiquiera tener aun la maquina de coser, luego se la pedí a los reyes y empecé a hacer algunos modelos. Hay cosas que las tuve que preguntar pero no porque vinieran complicados en los patrones sino porque como no tenía ni idea de coser....Con voluntad y muchas ganas se puede hacer casi todo¡¡¡

    ReplyDelete
  13. a mi me llegó por correo el pasado jueves, la conocí gracias a ti, estoy deseando comprar alguna tela divertida y probar con algun vestido sencillo. Creo que en la web tiene una guia de tallas.

    ReplyDelete
  14. Hola, yo la descubrí en navidades, donde yo vivo y alrededores no la hay, pero la pedí por internet, coincido con las intrucciones pero a mi bola no me resulto muy dificil, lo que si es cierto es los tallajes, pero a mi me va bien, tengo un León de 2 años que usa ropa de 4 y por eso casí nunca iba vestido de bebe, y gracias a E&E medio que lo parece. La encargaré, el problema son los gastos de envio que son una burrada. Besitos, Gracias María.

    ReplyDelete
  15. Yo la tengo, soy novata y me voy a liar a hacerles un vestido a mis mellizas, saque los patrones el otro dia, comprobare medidas antes de cortar!

    ReplyDelete
  16. A mi me encanta esta revista... La conocí hace dos años y desde entoces la compro siempre. He hecho bastantes modelos y si es verdad que las tallas son grandes pero bueno, se miden antes y se saca una talla más pequeña. Pero una vez acabados quedan preciosos...
    Un saludo a todas!!!

    ReplyDelete
  17. estoy completamente de acuerdo contigo, es una revista que solo sirve para ver modelos
    las tallas son totalmente ficticias y no se corresponden en todos los modelos ,está fatalmente explicada.....
    me ha encantado encontrar tu blog y te voy a poner en mi página principal para que todos los que me visitan puedan conocerte y aprender contigo, yo trabajo poco para niños y tenía ganas de hacer más tutoriales ,pero una vez que tengo las fotos me cuesta muchísimo redactar
    muchas gracias

    ReplyDelete
  18. Buenos días. Soy novata y quería adquirir la revista pero me encuentro en dudas sobre si comprar el número 11 o el 14 que acaba de salir. Busco vestidos rectos y trapecio para mi niña de un año. ¿Qué revista tiene vestidos más monos? Gracias

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...