Sep 30, 2011

Como cocer mangas :: How to boil sleeves

Con esta pregunta tal y como suena llegan cientos de visitas a mi blog. Si googleais "como cocer mangas" entrecomillado vereis que apunta a entradas de mi blog del año chimpún. Para no defraudar a las pobres almas errantes que buscan y no encuentran respuesta a esta inquietante duda, aquí dejo instrucciones para que podáis ir en paz con vuestras mangas bien cocidas

Materiales (o ingredientes)
- Tantas mangas como se deseen cocer
- Agua
- Olla
- Fuego
- Palo

Procedimiento
1- Limpiar las mangas de botones, hombreras, entretelas. Sacar los posibles brazos de las que puedan estar rellenas.
2- Descoser las mangas del cuerpo de la prenda. Guardar el resto de la camisa o vestido para otro guiso.
3- Poner agua dentro de la olla y la olla encima del fuego. Observar estrictamente este orden.
4- Cuando al agua le salgan pompitas introducir las mangas bien limpias en la olla con ayuda del palo.
5- El tiempo de cocción dependerá de la tela. Para mangas de camisa bastarán de 5 a 35 min, y para mangas de cazadoras vaqueras de 5 a 40 minutos.
6- Una vez completada la cocción apagamos el fuego y con ayuda del palo sacamos las mangas y las dejamos escurrir en el escurridor.
7- Este punto es el que ya no tengo muy claro, no sé si hay que emplatar y servir caliente, o si hay que tenderlas, secarlas y plancharlas. Aquí que cada uno haga lo que crea conveniente con sus mangas cocidas.

Y después de la cocina, ¿qué planes costureros teneis para el fin de semana? Yo, si consigo financión marital, me voy mañana a primera hora al super alemán (aprovechad paisanas para ir al Ikea de Sevilla porque os dejo vía libre para rebuscar en mi montón de telas de oportunidades, pero como vea a alguna merodeando por el alemán... será condenada a no encontrar nunca jamás sus tijeras ;-))
***
One of the sentences that brings more people to my blog is "como cocer mangas". Had this sentence been written properly, It would have meant "how to sew sleeves", but the spelling mistake in the word "coser" changes its meaning to "how to boil sleeves". However, there may be a slight possibility that someone out there is desperate to find the recipe for boiled sleeves, so I´ll do my best to help:

List of materials (or ingredients)
- As many sleeves as necessary
- Water
- Large pan
- Hove
- Long wooden stick

Instructions
1- Remove buttons, shoulder pads, interfacing and any remaining arm from inside the sleeve
2- Unpick sleeve from the rest of the garment (you could use the body for another stew)
3- Pour water inside the pan, and the pan over the hove. Do not alter this order.
4- Turn the burner to high. Place the sleeves inside the water just when large bubbles are rising from the bottom of the pot to the surface
5- Boiling time depends on the fabric. I recommend 5-35 min for light shirting cotton and between 5 to 40min for a heavier denim jacket.
6- Turn out the burner. With the help of the stick remove the sleeves and drain in a colander.
7- You may wish to serve straight away or hang to air dry. I´m not entirely sure what to do with your boiled sleeves really.

Have a nice weekend

14 comments:

  1. Ayayayayyy, que me meooo!!!
    A mi también me pasa, pero nunca pensé hacer una entrada tan buena como esta!. Lo que dan de sí las estadísticas del blogger, verdad?

    ReplyDelete
  2. Hola 3PaM! Mmmm, no soy experta ni en costura ni en cocina, por eso me queda la duda si hervir las mangas es para comérselas o para que al coserlas queden mejor...¿alguien lo sabe?

    ReplyDelete
  3. JA,JA,JA,JA No creo que esa receta este muy buena, la verdad, quizá algun día la pruebe,ja,ja,ja

    ReplyDelete
  4. Bueno, espero que no tenga NADA que ver con algún tipo extraño de antropofagia textil o algo... o_O

    ReplyDelete
  5. Chica, menos mal que no vivimos cerca, que si no... me ibas a tener maldita ya... no iba a encontrar las tijeras ni por equivocación... jajaja... Yo ya conseguí financiación, no ha sido marital, ha sido costuril, con unos proyectitos que he hecho este verano y que me han pagado ahora. Me ha venido de perlas, solo tengo que "arrimarle 9 eurillos de nada". Lo que si he conseguido que sea el marido en cuestión el que mañana madrugue para irse a pelearse con las señoras que vayan a por MI máquina. Besos guapa.

    ReplyDelete
  6. Tomo nota de la receta, pero.... la anoto en el recetario de cocina o en el manual de costura???? Creo que lo voy a hacer en los dos, para tenerla más a mano cuando la use... que será muchas veces, seguro!! jejeje. Besitos ¿Costureros o cocineros? Bueno... de los dos. Ana.

    ReplyDelete
  7. pero que muy graciosa ,y muy ocurrente, ya me imagino la cara de más de una
    el fin de semana para ordenar el taller ,sacar las telas de invierno y guardar las de verano, decidir que necesito realmente antes de embarcarme en la compra de telas, para trabajar esta temporada , por que al final no coso ni la mitad y ya no tengo donde guardar

    ReplyDelete
  8. que buena receta....mmmm.... jejeje....
    me pilla un poco lejos el ikea de sevilla, pero puede que me pase por el super aleman, aunque no coincidiremos en el mismo ;)
    Besos y que pases un buen finde!

    ReplyDelete
  9. Rico, rico... y con fundamento!!! Mmmmmmmmmm, me estoy pensando el llevarla a la prâctica.
    Fijate que yo con lo de mañana del "super alemân" no sê que hacer: si estar allî a las nueve como un clavo, o pasar palabra. No sê, quizâs vaya a pelearme con alguna aficionada como yo,( creo que en la anterior oferta que hicieron habîa colas kilomêtricas para hacerse con la susodicha mâquina) Hay que ver cuanta descerebrada andamos sueltas.
    Cambio de tercio
    Hoy he recojido/comprado mi ejemplar del Burda ( saliô algo mâs tarde de lo habitual o me lo pareciô a mî ¿?,no sê) bueno el caso es que "he visto lo que haces con las naranjas, si te traigo una vaca...." Es broma; el tema estâ en que me gusta el pichi de la pâgina 87 y aûn recuerdo el pantalôn de peto que le hiciste a Luis de un Burda Especial Niños. No parecîa que compartieran el mismo patrôn de lo lindo que te quedô. La cosa es que me gustarîa saber como ves tu este patrôn de este pichi pero dandole otro aire...¿me explicao? Como el culo, vamos.
    Puês eso, que me gustarîa verlo con tus "jojos".
    Ya lo sê.. que me enrrollo mucho y pa estas cosas mejor un correillo, pero es que voy pillâ, tu mentiendes...

    ReplyDelete
  10. Es que me parto de risa "cocer las mangas" es una buena idea para que esa manga latosa acabe cosiéndose sin arruguitas, pues tras el cocido tendrá tantas que ni se notará. Mañana no pelearé contigo en el super alemán por que hace un año mi esposo tuvo la maravillosa idea de regalarme por mi cumple una overlock de alfa, y claro aunque no sea romántico, para mi fue mi mejor regalo. Pero eso sí mañana iré al ikea a llevarme tus telas ja,ja,ja

    ReplyDelete
  11. hahahahhahaha que divertido!! si yo le hubiera respondido eso a mi profe de costura de seguro que yo estaría dentro de la olla hahahahhahahaah

    Que tengas un buen fin de semana y espero que hayas obtenido la financiación marital :o)

    ReplyDelete
  12. he tenido que leerlo tres veces!! jajaja no lo entendía, y es que he leído "coser" y no "cocer" y claro, cuando he llegado a los materiales, he pensado que se te había ido la cabeza del todo!!!! jajajajaja
    Suerte con la máquina, bueno, ya la tendrás en tus manos...
    Un beso!

    ReplyDelete
  13. Mis bendisionesmija por este gran tutorial tan nesesario para que queden bien claritas todas las indicasiones.
    Ingle tu jugabas con ventaja, ya sabías de que iba el tema.
    bss

    ReplyDelete
  14. Jajajajajajajajajajajajajajajaja
    creía que era un desliz con el teclado, pero no!
    Bendisiones

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...