Sep 23, 2011

sombreros para el verano que viene :: best hat patterns

¿Debería estar "trabajando" en el patrón del pijama y en el cose conmigo? 
¿Llevo media hora en el ordenador buscando el link de una cosa que os quería enseñar hace semanas? 
¿Se van a despertar los niños y me voy a quedar, como siempre, sin publicar entrada y sin "trabajar" en los patrones? 
Of course

Espero que entendáis que la llegada del Otoño hace esta entrada irrelevante, pero tengo que contarlo porque incluye un patrón gratuito.
Va de sombreros para el sol, que es lo que más he cosido este verano. En total 11, contando los que hice para regalar y que gustaron mucho. Para mis niñas usé este patrón de Simplicity que compré en ebay por tres pesetas
***
Should I be working now on my promised pajama pants pattern and my promised next sew along?
Yes
Have I been glued to my laptop searching for the link to something I should have showed you ages ago?
Yes
Are my kids about to finish their naps meaning no post and no work on my patterns today?
But of course

I hope you understand that it´s important I write today about sun hats (for next summer), specially if it means a free pattern. My favourite hat pattern so far was this butterick toddler reversible one:
Link
El modelo que más me gusta es el amarillo del medio a la izquierda, porque es reversible y queda tal que así por el derecho
***
I´ve made the yellow one in the middle row a few times, and this is how it looks like with fabrics by Tanya Whelan:
y tal que así por el revés
(Telas de Tanya Whelan)
A mi Luisete le hice versiones de otro sombrero reversible del libro de patrones de Oliver and S que queda así:
***
But my new love is the bucket hat from Oliver and S book
Las telas son de Ikea
Pues ahora he descubierto que el patrón de este sombrero se puede descargar gratis a través del blog de Oliver and S ¿guay o no? Este es el enlace. pinchad y seguid luego el enlace al Washington Post

***NOTA POST ENTRADA*** 
El patrón ya no está colgado en la ruta que os indico arriba, así que haré algunas pesquisas y os avisaré si averiguo donde está disponible

Lo recomiendo pero es entretenido de hacer, aunque ya hablaremos el verano que viene.
Saludos costureros
***
The good new is that you can download it for free via Oliver and S blog. The bad news is that the pdf has been removed from the site :-(

12 comments:

  1. Hola María:

    Sigo tu blog desde hace muuuuucho tiempo. Me encanta. Eres la culpable de que me hay comprado una máquina de coser sin saber coser. :D. Ya he hecho mis pinitos, a ver donde llego.
    He intentado descargarme el patrón del sombrero, pero dice que la página no se encuentra. No sé si es problema mío o nadie puede verlo.

    Gracias por enseñarnos tanto.

    María de Sevilla

    ReplyDelete
  2. Hola tocaya y paisana! me encanta ser tan mala influencia!! A lo mejor han quitado el patrón del link pero sé que en breve estará en la web de Oliver and S así que voy a bichear qué ha pasado

    ReplyDelete
  3. Bichea, bichea, que a mi me pasa lo mismo! Me dice que "page not found". Esperemos encontrarla algún día porque es muy mono el modelete (me refiero al sombrero, jeje, el que lo luce no es mono sino remonísimo).

    Besos y gracias.

    ReplyDelete
  4. Es que no dejas de sorprenderme ¡11 sombreros! Lo tuyo es vicio eh?. Pues la idea es genial, así que te la copio. Besosssssssssssssssss

    ReplyDelete
  5. ok! todos los sombreros muy bonitos, besos!

    ReplyDelete
  6. Hola María, me parece ideal el sombrero de niña, de ése también hay patrones gratis, estoy disupuesta hacerlo, claro que ya para el verano que viene pq ahora.....
    Por cierto una amiga y yo que somos un poco enredas y le damos a todos los palos un poco estamos empezando a hacer punto smock, alguien sabe de esto que nos pueda ayudar, María tu sabes??? Tenemos varias dudas como que hilo utilizar para el bordado y cosas asi, gracias

    ReplyDelete
  7. Hola MAR, yo he hecho punto de smock pero no diría que sé hacerlo. Seguí las instrucciones de una revista de labores, canastilla creo, y usé hilo de bordar con dos hembras. En Internet hay MILES DE tutoriales y videos en you tube. La verdad es que no soy experta pero aún así no me quedó nada mal.

    ReplyDelete
  8. Si claro, en internet hay bastante publicado e incluso cursos pero hay cositas que se escapan, de todas formas el que estoy haciendo esta saliendo de pruba se ve bien, lo único el grosor del hilo que no me convence del nº5, lo veo muy fino y es el q supuestamente me han vendido para el bordado y éste mismo en doble no me gusta, en fin seguiré bicheando, gracias.

    ReplyDelete
  9. Por fín puedo enviarte un comentario!! (llevo intentándolo varios días :( )
    Me encantan los sombreros. Espero que averigües qué pasa con los patrones, porque estoy deseando hacer unos cuantos, tanto para el peque como para nosotros.
    Me encanta tu blog y, sobretodo, tus escritos.
    Perdona que sea tan largo el comentario, pero como no me deja enviar desde mi cuenta de google y no siempre me sale la opción de enviar nombre/URL, pues aprovecho (si sabes cómo solucionarlo, te lo agradecería ;) ).
    También me gustaría apuntarme a un cose conmigo, por ejemplo el del pijama, así que estoy deseando que lo acabes.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. ¡Hola María¡ que bonitos los sombreros y la tela esa azul de flores es de Ikea??? me encanta, yo nunca encuentro alli tan bonitas...
    Besos
    Myriam

    ReplyDelete
  11. ¡qué chulos!
    yo he hecho este:
    http://mirincondemariposas.blogspot.com/2011/06/coser-un-sombrero-de-bebe-para-el.html

    ReplyDelete
  12. hola , he de decir que gracias a tí me he enganchado a lo de la costura y al igual que tú yo también lo he mamado desde la niñez, porque mi mami siempre nos ha cosido nuestra ropa y me he empeñado en ponerme a ello a mis ya 38 tacos, pero con tres niñas que tengo me he ilusionado un montón con la costura gracias a tí que te sigo desde hace tiempo y ya no me pierdo un post.
    Y para las que buscáis el patrón grátis y fisgoneando en la pág. que nos dijo María encontré este enlace de una sombrero reversible:
    http://oliverands.com/free-patterns/reversible-bucket-hat/

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...